Público
Público

Aborto España Podemos y PSOE responden a Casado que el aborto es un derecho y no una conciliación

La diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ángela Rodríguez y la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, han mostrado su descontento hacia las declaraciones de Pablo Casado sobre la vuelta a la ley del aborto de 1985.

La diputada de En Marea Ángela Rodríguez.

público / efe

La diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Ángela Rodríguez ha replicado hoy a Pablo Casado, que "el aborto es un derecho de las mujeres" y no es "ni una política de natalidad ni de conciliación".

​Rodríguez ha respondido así en el Congreso al líder del PP, quien en una entrevista con Efe se ha mostrado partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos de 2010 y volver a la de supuestos de 1985 y ha apostado por una cultura "progresista" a favor de la vida, además porque España es un país con un "invierno demográfico".

En declaraciones a los periodistas la diputada de En Marea ha tachado la postura de Casado de "irresponsabilidad" "llena de mentiras" y de "bulos" que se pueden contrastar en el informe sobre interrupciones voluntarias del embarazo del Ministerio de Sanidad, que es público y cualquiera puede consultar. También ha negado que el número de abortos haya aumentado con esta ley. "Es absolutamente falso, de hecho los datos confirman que los abortos disminuyen cada año, hay una tendencia a la baja", ha asegurado.

Por su parte, la portavoz de Igualdad en el PSOE, Ángeles Álvarez, ha acusado al líder del PP, de querer abocar a las mujeres "a la represión y poner en peligro su salud" defendiendo una ley restrictiva del aborto que solo busca "jalear a las huestes de extrema derecha".

"No es que estén tirados al monte, es que están en lo más profundo de la caverna" y quieren limitar otra vez los derechos de las mujeres, ha denunciado la diputada socialista, que ha llamado a las personas "sensatas" que hay en el PP a que dejen de actuar "de manera irresponsable".

Si lo que quieren es que las mujeres tengan más hijos, como dicen, ha añadido Álvarez, lo que tienen que hacer es revertir las políticas que han promovido durante estos años y que han conducido a las mujeres "a una precariedad insoportable" que les impide construir una familia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias