Público
Público

PGE El PDeCAT presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Sánchez

"Hasta el último momento tendremos siempre la puerta abierta" ha asegurado Carles Campuzano.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2ºi), el líder de JxCat, Carles Puigdemont -por videoconferencia-, consellers y parlamentarios del PDeCAT en Congreso y Senado durante una reunión. EFE/Marta Pérez

agencias

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha anunciado que este viernes prevé registrar una enmienda a la totalidad contra los Presupuestos Generales. Aunque ha matizado: "Hasta el último momento tendremos siempre la puerta abierta" y dependerá de que surja alguna oferta del Gobierno y el grupo socialista. 

Lo ha anunciado en rueda de prensa desde el Parlament, tras una reunión a la que han asistido los principales dirigentes de este partido, del grupo de JxCat, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que ha contado con una intervención por videoconferencia del expresidente Carles Puigdemont.   

De acuerdo con la información que la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha trasladado a la reunión con sus correligionarios en el Parlament, en los últimos días "ha habido momentos en que parecía que estábamos más cerca del acuerdo de lo que estamos ahora", ha explicado Campuzano.

Ahora, "la oferta que plantea el Gobierno socialista está muy lejos de aquello que podría permitir al PDeCAT no presentar la enmienda a la totalidad", ha razonado Campuzano, que sin embargo ha evitado cerrar la puerta a no presentarla si el PSOE, en las próximas horas, se mueve hacia el acuerdo.

De hecho, aunque se registre la enmienda a la totalidad, ha subrayado que hasta el miércoles de la próxima semana el PDeCAT estaría dispuesto a retirarla si los socialistas "volviesen a las posiciones que parecía que habían tenido en los últimos días".

"Hasta minutos antes de la votación, tendremos la mano tendida para construir estos espacios de diálogo", ha asegurado Campuzano, que ha insistido en que hay que acordar no sólo la figura del relator sino un "paquete global de espacios de diálogo", que "no sean para marear la perdiz sino para abordar el problema de fondo".


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias