Público
Público

Casado domingo Feijóo y Moreno rectifican y sí acudirán a la manifestación del domingo

Pablo Casado dice que la concentración en Colón tendrá un manifiesto conjunto: "Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo", dice en una entrevista

El presidente del PP Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. - EFE

PÚBLICO | EUROPA PRESS

Aunque en un principio no iban a acudir este domingo a la concentración convocada por Pablo Casado en Madrid contra Pedro Sánchez bajo el lema Por una España unida, elecciones ya, finalmente Alberto Núñez Feijóo —presidente de Galicia—, Juanma Moreno —presidente de Andalucía— y Alfonso Alonso —presidente del PP vasco—, finalmente sí estarán presentes en la concentración del domingo.

Los tres habían excusado su presencia por compromisos contraídos con anterioridad —un viaje oficial en el caso del presidente gallego, un asunto familiar en el caso del andaluz—, pero este viernes Pablo Casado, presidente del PP, ha confirmado en una entrevista en la cadena Cope que Moreno y Feijóo han rectificado y sí acudirán a la manifestación. 

Casado también ha señalado que la concentración del domingo en la plaza de Colón tendrá un manifiesto conjunto, sin discursos partidistas, y en el que todas las formaciones compartan el protagonismo. "Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo. Es la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez", ha subrayado el líder del PP.

Preguntado si habrá una cabecera conjunta compartida por PP, Ciudadanos y Vox, Casado no lo ha confirmado aunque ha expresado su deseo de que sí se produzca. "Espero que estemos en el estrado, he demostrado que tengo capacidad de interlocución a mi izquierda y a mi derecha", ha señalado, apuntando a que acudirán más de las 20.000 personas que en un principio el PP previó en su solicitud de concentración.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en principio no acudirá porque el domingo estará presente en el homenaje a Joseba Pagazaurtundua, junto al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper. Si que se desplazarán a Madrid los presidentes del partido en Vizcaya y Álava, Raquel González e Iñaki Oyarzabal, entre otros.

De la misma manera, fuentes del PP de Cantabria han señalado a Europa Press que irán miembros de la dirección, cargos públicos y afiliados, pero la presidenta del PP cántabro y candidata, María José Sáenz de Buruaga, aún está pendiente de agenda.

Sí que estará presente en esa concentración en la Plaza de Colón el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente murciano, Fernando López Miras, y el de la Rioja, José Ignacio Ceniceros. También estará en la concentración el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Desde Asturias viajará la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, que estará acompañada de por más cargos regionales.

También se desplazará a Madrid el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; y el presidente del PP en la región, Luis María Beamonte. Lo mismo harán el presidente del PP canario, Asier Antona, y el presidente del partido en Baleares, Biel Company, quien acudirá acompañado, entre otros cargos, por la eurodiputada balear Rosa Estarás. Por parte del PP navarro estará su presidenta, Ana Beltrán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias