Público
Público

DIRECTO | La derecha convoca a miles de personas en Colón para presionar al Gobierno de Sánchez

Sigue al minuto todos los detalles sobre la concentración de la derecha contra el Gobierno de Sánchez.

Cientos de personas participan en la concentración convocada por el PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón de Madrid. EFE/Fernando Villar

PÚBLICO | AGENCIAS

El Partido Popular y Ciudadanos quieren hacer este domingo una demostración de fuerza en el centro de Madrid con la concentración convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la "política de diálogo" de Pedro Sánchez con el Gobierno de Catalunya. La protesta, a la que también acudirá Vox, tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid a las 12.00 horas bajo el lema Por una España unida, elecciones ya.

En Público te contamos, minuto a minuto, toda la actualidad sobre la concentración.

Actualiza AQUÍ el directo

Valls justifica su ausencia en la foto final de la manifestación en la que estaba Abascal: "No soy organizador"

El candidato de Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha justificado su ausencia de la foto final con la que ha concluido la manifestación de este domingo en Colón contra la negociación del Gobierno con los independentistas catalanes. En esa foto estaban Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. "Yo no estaba, no soy organizador de la manifestación, y yo no tengo que estar", ha señalado el que fuera primer ministro de Francia en una entrevista para La Sexta.

Valls ha acudido a la concentración porque quería, según ha dicho, estar con sus "amigos" de Cs, y porque supone un "orgullo" defender Barcelona del populismo y el separatismo. En este sentido, ha asegurado que, en caso de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad condal, no pactará ni con la extrema derecha, ni con populistas ni separatistas. "Soy barcelonés, catalán, español, francés y europeo", ha reivindicado, al tiempo que ha defendido el "gran" modelo autonómico español y ha instado a "volver a la centralidad y al sentido común". También ha destacado que "ser español hoy es ser cada uno con su diversidad".

"Puigdemont, a prisión" y "Fuera el okupa", cánticos de los asistentes a la protesta

Los asistentes a la protesta convocada por PP, Ciudadanos y Vox critican al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "engañar a todos" y negociar con los independentistas por lo que reclaman "elecciones ya". La gente, al grito de "España unida jamás será vencida", coincidió en su rechazo al diálogo con los soberanistas "fuera de la ley", y corearon lemas como "Puigdemont, a prisión", "Fuera el okupa". "No necesitamos mediadores", "España no está en venta" y "Con la soberanía nacional no se mercadea".

Delegación del Gobierno cifra en 45.000 las personas que han acudido a la concentración de colón

La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas que han acudido a la Plaza de Colón, según los cálculos facilitados a la Delegación del Gobierno. Una cifra llamativa, pero se queda muy lejos de otras manifestaciones históricas de la derecha, como la de 2005 contra el Ejecutivo de Zapatero que reunió, según la Policía Nacional, a 240.000 personas en Madrid. Lo mismo ocurre si comparamos las cifras de asistencia de la multitudinaria manifestación de Barcelona de 2017, la cual acogió a un millón de personas, según la Delegación del Gobierno.

El Manifiesto acusa a Sánchez de "traición y puñalada por la espalda", apoya a los jueces y pide elecciones

El Manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación de este domingo en Colón, PP, Cs y Vox, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "traición" al país y de "dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia", y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones.

"Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", han denunciado los firmantes.

Un manifestante porta una bandera franquista

El periodista y colaborador de Público Fermín Grodira ha captado con su cámara la imagen de un manifestante con una bandera franquista.

Un manifestante porta una bandera franquista

Un manifestante porta una bandera franquista

Bandera preconstitucional

Bandera preconstitucional

Jorge Fernández Díaz: "Ya está bien de estar aguantando todo lo que estamos aguantando"

Rivera pide elecciones para "elegir un Gobierno constitucionalista": "A Sánchez se le acaba la escapada"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque elecciones ya" para poder "elegir un Gobierno constitucionalista". "A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura", ha señalado el líder de la formación naranja durante la concentración convocada este domingo en la Plaza de Colón de Madrid por PP, Cs y Vox.

Casado: "El tiempo de Sánchez ya ha acabado"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado, a su llegada a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid en contra de la política de diálogo del Gobierno en Catalunya y en demanda de elecciones, que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado".

"El tiempo de Gobierno de Sánchez ya ha acabado. Tenemos dentro de 100 días elecciones y la España de los balcones tiene que ir a las urnas para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha señalado el líder del PP, quien durante la concentración ha saludado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ibáñez (UPN) apuesta por un "gran acuerdo" entre constitucionalistas "para evitar el chantaje separatista"

La secretaria General de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Ibáñez, ha apostado por un "gran acuerdo" entre constitucionalistas "para evitar el continuo chantaje del mundo separatista". "No podemos consentir que el futuro de España esté en manos de los independentistas. Hay que poner a España por delante de los partidos", ha señalado en declaraciones a los medios Ibáñez durante la concentración en la Plaza de Colón de Madrid, convocada por PP, Cs y Vox contra la negociación política realizada por el Gobierno central con la Generalitat de Catalunya.

Enfado en PP y Cs por la presencia de carteles verdes, color vinculado a la simbología de Vox

Fuentes del PP y Ciudadanos informan a Público de su enfado por la presencia de carteles verdes en la concentración, ya que se pretendá que fuera una protesta neutral y este color esta ligado de manera directa a Vox.

Una mujer sujeta un cartel de color verde en el que se puede leer: 'Golpistas a prisión'.

Una mujer sujeta un cartel de color verde en el que se puede leer: "Golpistas a prisión".

Abascal: "Los españoles debemos ser llamados a las urnas inmediatamente"

Santiago Abascal, el líder de Vox, ha hecho unas declaraciones a los medios en los momentos previos al inicio de la concentración, adelantándose a las comparecencias de sus homólogos, Albert Rivera y Pablo Casado. El político de ultra derecha ha pedido que se encarcele a los responsables del procés y ha pedido que Sánchez convoque elecciones. "Los españoles debemos ser llamados a las urnas inmediatamente", ha dicho.

Declaraciones de Abascal a los medios de comunicación

Declaraciones de Abascal a los medios de comunicación

Foro: "Los asturianos necesitamos defender la unidad de España contra la amenaza del secesionismo"

La presidenta de Foro y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado que los asturianos también necesitan "defender la unidad de España contra la gran amenaza que supone el secesionismo". Así lo ha manifestado este domingo Moriyón en la Plaza de Colón de Madrid, durante la concentración convocada por PP, Cs y Vox contra la negociación política realizada por el Gobierno en las últimas semanas con la Generalitat de Catalunya. "Hoy estamos aquí respaldando la concentración", ha subrayado la presidenta de Foro, quien ha recordado que ayer se concentraron en la Plaza de España de Oviedo por el mismo motivo.

Almeida insta a Pedro Sánchez a "convocar elecciones y dejar que el pueblo hable"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "convocar elecciones y dejar que el pueblo hable".

En la manifestación en Colón, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento ha declarado que es la de "ilusión frente a lo que son las manifestaciones de Pedro Sánchez del ocultismo, de pactar con los independentistas, de no dar la cara delante de los españoles".

"Aquí los españoles le van a decir a Pedro Sánchez que hasta aquí hemos llegado y que el único mediador posible para resolver esta situación es el pueblo español, que convoque elecciones ya, que deje que el pueblo se pronuncie, que el pueblo español le pueda decir lo que opina de cómo llegó a la Moncloa, cómo se mantiene a toda costa contra el interés nacional", ha declarado.

El SUP acude a Colón porque ve "insostenible" la situación de Policía en Catalunya

La secretaría general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, ha subrayado que su organización es "apolítica", pero se ha sumado a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid ante la situación de sus compañeros en Catalunya, que ve "insostenible". En declaraciones a Efe, Gracia ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no responda a los ataques del mundo independentista contra la Policía, que está cuestionando de forma permanente su trabajo, o que responsables de la Generalitat incluso hablen de "abusos policiales". Durante la concentración se han visto banderas de la Guardia Civil, la Legión y la Policía Nacional, saltándose el principio de neutralidad institucional.

La plaza de colón comienza a recibir manifestantes

Los primero manifestantes, ataviados con banderas de España, comienzan a llegar a la plaza de Colón. La Policía Municipal ha efectuado cortes de tráfico en Serrano, desde la Embajada de Estados Unidos hasta el lugar de la manifestación.

Un hombre vende banderas de España y símbolos de la Policía Nacional y Guardia Civil en los aledaños de Colón

Un hombre vende banderas de España y símbolos de la Policía Nacional y Guardia Civil en los aledaños de Colón

Corcuera acudirá a la manifestación

El exministro socialista José Luis Corcuera informó este viernes que acudirá a la concentración de derechas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El político dijo que irá al acto "portando una bandera de España". Además, el hombre tras la histórica ley de la patada en la puerta asegura que no se dejará impresionar por "intelectuales de salón" y "progres de ocasión", por lo que se manifestará contra "los mamporreros del independentismo catalán".

PP y Cs fletan decenas de autobuses en toda España

El PP y Cs están dispuestos a facilitar el transporte a los simpatizantes de derechas para garantizar que la concentración es una muestra de poder de la derecha española. En virtud de ello, ambos partidos han decidido fletar decenas de autobuses venidos de todas las partes de la geografía española para llenar la plaza de Colón de manifestantes.

Manuel Valls acudirá a la manifestación contra Sánchez: "Espero otra en Barcelona"

El candidato de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, confirmó en una entrevista que acudirá a la manifestación de Madrid contra el presidente Pedro Sánchez. "Voy a la concentración de Madrid ya que la transversalidad es muy importante pero espero que partidos, asociaciones y entidades constitucionalistas, pensando en todos los ciudadanos catalanes, organicen otra manifestación en Barcelona en febrero o marzo", aseguró.

El partido del francotirador que quiso matar a Sánchez organiza una movilización análoga en Barcelona

El Frente Nacional Identitario, la organización filonazi que ampara políticamente a Manuel Murillo, el francotirador que anunció su intención de asesinar al presidente del Gobierno en septiembre del pasado año, organiza el domingo en Barcelona la concentración análoga a la convocada en Madrid por el Partido Popular, Ciudadanos y VOX contra Pedro Sánchez y contra cualquier vía de dialogo con el Gobierno de Catalunya.

Hogar Social y Falange se suman a la concentración contra el Gobierno de Sánchez

El grupo ultraderechista Hogar Social y la coalición ADÑ, formada por la Falange Española de las JONS, Democracia Nacional y Alternativa Española, acudirán a la concentración. Tanto PP como Cs aseguraron que el acto defenderá "los valores democráticos y de convivencia", sin embargo, este domingo compartirán espacio de protesta con miembros de movimientos fascistas.

María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta leerán el manifiesto conjunto contra el Gobierno

El manifiesto conjunto de la concentración será leído por los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta. Según han comunicado desde Ciudadanos, la formación naranja y el Partido Popular han decidido que serán los tres profesionales del mundo de la comunicación y del periodismo quienes lean el texto oficial, representando a la sociedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias