Cargando...

Secciones

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, acompañado por agentes de la UCO de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - EFE

Caso Erial Eduardo Zaplana queda en libertad tras recibir el alta en el hospital La Fe

Publicidad

A partir de ahora, será atendido por la Unidad de hospitalización a domicilio, según han indicado fuentes sanitarias.

Política

El exiministro Eduardo Zaplana ha recibido esta mañana el alta del hospital La Fe de València donde estaba ingresado desde el pasado 18 de diciembre y, a partir de ahora, será atendido por la Unidad de hospitalización a domicilio, según han indicado fuentes sanitarias.

Publicidad

Posteriormente, Zaplana se ha dirigido a primera hora de la jornada a la Ciudad de la Justicia de Valencia a firmar en el juzgado su libertad, según las mismas fuentes.

La jueza que instruye el conocido como caso Erial acordó el pasado jueves la libertad provisional para Zaplana, quien entró en la cárcel de Picassent el 24 de mayo de 2018 como investigado por cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, aunque ha estado hospitalizado desde mediados de diciembre a causa de la leucemia que padece.

La jueza adoptó la decisión, apoyada por el ministerio fiscal, basándose en este extremo y no por el estado de salud del expresidente, que sufre leucemia. Tras conocerse la decisión de su excarcelación, Zaplana negó en un comunicado tener cuentas en el extranjero, ni en Suiza "ni en ningún otro país fuera de España ni a mi nombre, ni al de terceros" y afirmó que tampoco ha cobrado "un euro en sobornos o comisiones ilegales" ni se "apropió" o "distrajo" fondos o activos relacionados con la administración pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad