Cargando...

Secciones

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal, con el del PP, Pablo Casado (a la derecha). / EFE

Colón Casado miente y dice que no llamó a Sánchez "felón", sino que describió una situación

Publicidad

El líder del PP exige una moción de censura "en las urnas" tras manifestación españolista de las derechas en la plaza de Colón

Política

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que no ha insultado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al llamarle "irresponsable", "felón" o acusarlo de "alta traición", sino que se ha limitado a "calificar una situación".

Casado miente, pues sus palabras fueron claras: el mandatario socialista, según él, no puede seguir en la Moncloa porque ha realizado "actos de felonía" y está "traicionado a España". Este lunes, en cambio, ha reprochado al Ejecutivo que "si les criticas es que crispas y te enfadas".

Publicidad

Casado ha asegurado que en la manifestación de este domingo en Madrid bajo el lema Por una España unida, ¡elecciones ya!, se escuchó un "basta ya" que debe conducir a una moción de censura "en las urnas" en mayo y la convocatoria de generales "antes de agosto".

Por lo que respecta a la posibilidad de presentar él mismo esta moción, como apuntó la semana pasada, ha insistido en que no descarta ningún mecanismo parlamentario, pero "no da la suma", ya que no contarían con el apoyo de PNV y Nueva Canarias.

Y tampoco con el de Ciudadanos, con cuyo líder, Albert Rivera, se fotografió durante la manifestación, al igual que con el portavoz de Vox, Santiago Abascal (fotogalería).

Publicidad

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha asegurado que la concentración en la plaza de Colón (que congregó a 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y a unas 200.000 según los convocantes, PP y Cs) certifica que el tiempo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha acabado" y el 26 de mayo sería un "día precioso" para elecciones generales. Una protesta que se desinfló.

Casado ha añadido que no se cree al Gobierno cuando dice que no negociará sobre autodeterminación para Catalunya y ha situado los presupuestos generales como "la moneda de cambio del proceso de ruptura de la unidad nacional".

Será el propio líder del PP, según ha anunciado, el que defienda mañana la enmienda a la totalidad presentada por su partido, en el debate presupuestario que se inicia en el Congreso. 

Respecto a si esperaba más participación en la concentración ha dicho que no, que fue "muchísima gente" y ha recordado que se organizó "en tres días".

Así te contamos minuto a minuto la manifestación de las derechas en Colón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad