Público
Público

Andalucía Teresa Rodríguez renuncia a las ayudas salariales en su baja por maternidad

La presidenta del grupo Adelante Andalucía asegura que con esta ayuda se posiciona a los políticos andaluces en una posición privilegiada, ya que pueden ascender hasta 2.500€ mensuales extra sin necesidad de justificarlos.

Teresa Rodríguez, portavoz del Grupo parlamentario Podemos./ Archivo

EFE

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha renunciado a percibir las ayudas e indemnizaciones que el Parlamento concede a los diputados en concepto de gastos de manutención y estancia, ya que no podrá desempeñar su actividad por su avanzado estado de gestación.

Rodríguez ha trasladado esta mañana a la Mesa de la Cámara autonómica su renuncia a percibir estas ayudas, han informado desde Adelante Andalucía en un comunicado.

Según esta formación, se trata de la primera ocasión en la que un parlamentario de la Cámara andaluza renuncia al derecho a la percepción de los complementos salariales, solicitud que deberá ser estudiada por el órgano rector y proceder a la aprobación de la misma.

También el diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada, ha presentado una solicitud de renuncia a la percepción de complementos salariales extra hasta la finalización del permiso de paternidad que actualmente está disfrutando.

Adelante Andalucía señala que con esta iniciativa, Rodríguez vuelve a situar los privilegios de los políticos andaluces en el centro del debate "toda vez que PSOE-PP-Cs ya rechazaron en la pasada legislatura fiscalizar y moderar este tipo de ayudas que pueden alcanzar hasta los 2.500 euros mensuales extra sin necesidad de justificar gasto alguno".

En aquella ocasión, las tres fuerzas políticas se posicionaron contra la reforma del reglamento que presentó Podemos Andalucía bajo el título Privilegios Cero, según Adelante.

El objetivo era asimilar el régimen de dietas al utilizado para los empleados públicos así como reducir las cuantías percibidas en concepto de cesantía para asemejarlas a la prestación por desempleo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias