Público
Público

Dimite el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía por motivos de salud

Alberto García Valera, que procede de la consultora Ernst&Young, será sustituido por el diputado Juan Bravo Baena.

Alberto García Valera durante el acto de toma posesión como consejero de Hacienda, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/Julio Muñoz

Agencias

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera, ha presentado este lunes su renuncia al cargo por motivos de salud.

Alberto García (Madrid, 1971), independiente, era uno de los consejeros elegidos por el PP en el gobierno de coalición con Ciudadanos en Andalucía.

El consejero había sufrido recientemente dos episodios relacionados con patologías cardíacas y, tras someterse a diversas pruebas, los médicos le han prescrito reposo, lo que es incompatible con las tareas de gobierno.

García Valera, inspector de Hacienda que había sido anteriormente delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía y director general de Tributos en el Ministerio de Hacienda, dejó la dirección de la oficina de la consultora Ernst&Young en Sevilla para incorporarse al nuevo ejecutivo andaluz.

Fuentes de la  Junta de Andalucía han señalado que García Valera será sustituido por el diputado del PP por Ceuta en el Congreso, Juan Bravo Baena. El próximo consejero de Hacienda es diputado de la XI y XII legislaturas por el Grupo Popular en el Congreso. Nacido el 24 de marzo de 1974 y casado, está licenciado en Derecho, y fue delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta y delegado del Ministerio de Hacienda en Ceuta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias