Cargando...

Secciones

Publicidad

El exalcalde de Fuenlabrada, exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid y exdiputado en el Congreso, Manuel de la Rocha. /EFE

De la Rocha pide a Sánchez y Franco que presenten su precandidatura a la Alcaldía de Madrid

Publicidad

El dirigente socialista les solicita por carta que preserven "el necesario equilibrio e igualdad de armas" en las primarias

Política

El dirigente socialista Manuel de la Rocha va a dar la batalla hasta el final en las primarias a la Alcaldía de Madrid frente al candidato de Ferraz, Pepu Hernández, y este lunes ha enviado una carta al presidente del Gobiero y líder del PSOE, Pedro Sánchez; y al secretario general del PSOE de Madrid, José Manue Franco; invitándolos a la presentación de su precandidatura.

Publicidad

En la misiva, De la Rocha recuerda que ambos dirigentes acudieron y participaron en la presentación oficial de la precandidatura de Pepu Hernández, y les ofrece que hagan lo mismo en la suya, "en aras del necesario equilibrio e igualdad de armas que todo proceso de primarias exige", dice en el texto.

Únete a nosotros

De la Rocha recuerda que siempre reivindicó el sistema de primarias y recuerda a Sánchez que al amparo de esta fórmula fue elegido secretario general del PSOE, "también con mi apoyo y mi voto", recuerda.

En la carta, el dirigente de Izquierda Socialista aprovecha también para dar todo el apoyo al presidente del Gobierno en las políticas que está desarrollando con la cuestión catalana, y asegura que comparte que "el diálogo es la única vía para buscar salidas que miren hacia adelante y no nos lleven a la involución y a un pasado que creíamos superado", dice.

De la Rocha presentará su candidatura el próximo 19 de febrero, pero ya está celebrando reuniones por todas las agrupaciones de la capital para recabar apoyos y, sobre todo, conseguir los avales necesarios para oficializar su candidatura el próximo 27 de febrero.

Publicidad

Según fuentes cercanas a a candidatura de Manuel de la Rocha, no parece difícil que pueda reunir el 5% de los avales que exigen los Estatutos para poder ser candidato oficial- algo más de 250 firmas de la militancia de Madrid- por lo que su esfuerzo se centrará ya en conseguir votos de cara a la jornada electoral, fijada en primera vuelta para el 9 de marzo.

De la Rocha, inicialmente, piensa i​r en solitario a las primarias y no se plantea pactar con las otras dos candidaturas que se han anunciado, la del concejal Chema Dávila; y a la militante de la Agrupación de Chamartín, Marlis González,

Publicidad

No obstante, si los otros dos candidatos no obtuvieran los avales necesarios o hubiera una segunda vuelta -lo que marcan los Estatutos si ningún candidato logra más del 50% de los votos en la primera votación- es más que probable que intente sumar fuerzas con los otros candidatos que, en principio, están más cercanos a esta candidatura que a la de Pepu Hernández,

Publicidad

Publicidad

Publicidad