Público
Público

Elecciones municipales Pepu Hernández abandonó la sociedad que creó para pagar menos impuestos antes de su precandidatura

El equipo del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid ha defendido que el exseleccionador "nunca ha ocultado ninguna información sobre su sociedad".

Pepu Hernández ha sido elegido por Pedro Sánchez para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. / EFE

efe

El equipo de Pepu Hernández, uno de los aspirantes del PSOE-M a la Alcaldía de Madrid, ha confirmado que el exseleccionador de baloncesto se ha desvinculado de la sociedad mercantil creada en 2006 para pagar menos impuestos, como publica El Confidencial, pero ha aclarado que lo hizo antes de anunciar su precandidatura.

José Vicente Hernández Fernández (Pepu) ha dimitido como administrador solidario de Saitama 2006 SL, la sociedad instrumental que creó tras ganar el Mundial de Japón en 2006, según publica este miércoles El Confidencial.

Este mismo medio afirma que ya sólo la mujer de Pepu está al frente de la sociedad, que ha pasado de ser instrumental a estar gestionada por un administrador único.

El equipo de Pepu Hernández ha defendido que el exseleccionador está desvinculado de la gestión y administración de la sociedad "desde antes de anunciarse su precandidatura a la Alcaldía, lo cual pone de manifiesto su compromiso por Madrid y su dedicación plena a la tarea de convertirse en el alcalde socialista" de la ciudad.

Las mismas fuentes han reiterado que es "absolutamente falso" que Hacienda revisara la declaración de la renta de Pepu Hernández "por irregularidades" relacionadas con su sociedad y le exigiera "un pago adicional".

Al respecto, han subrayado que Pepu Hernández "nunca ha ocultado ninguna información sobre su sociedad, que es pública en el Registro Mercantil y que se ha hecho constar con exactitud en la declaración de bienes que ha presentado como precandidato". "De nuevo tenemos que insistir en la integridad de Pepu, que ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario", han añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias