Público
Público

Elecciones generales Inés Arrimadas da el salto a Madrid y Lorena Roldán toma su puesto en el Parlament

La líder del partido naranja en Catalunya ha optado por dar el paso y encabezar la lista electoral de Ciudadanos en Barcelona, mientras que Albert Rivera lo hará en Madrid. 

Albert Rivera e Inés Arrimadas durante el acto en Madrid en el que la política anunció que será cabeza de lista en Barcelona. EFE/Luca Piergiovanni

Marta Monforte Jaén

Ya es oficial. Inés Arrimadas se presenta como cabeza de lista al Congreso por Barcelona. Este sábado ha compartido un acto junto a Albert Rivera en la madrileña Plaza de la Villa, junto a otros miembros de la cúpula del partido como José Manuel Villegas, número dos de la formación, Fernando de Páramo, secretario de comunicación de Ciudadanos y Begoña Villacís, candidata al ayuntamiento de la capital. Arrimadas deberá ser ratificada por la militancia y concurrir a las primarias, que comienzan la próxima semana.

La candidatura de Arrimadas se ha oficializado después de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, haya optado por presentarse por la provincia de Toledo, donde reside, en lugar de ir por Barcelona, como ocurrió en las dos convocatorias anteriores. En cuanto a las quinielas con respecto a la sustituta de Arrimadas, por el momento y según las fuentes consultadas, "no hay una decisión tomada" sobre quién la relevará al frente del grupo parlamentario. Entre las mejor posicionadas figura la diputada y senadora Lorena Roldán (Tarragona, 1981), que ha ejercido de abogada, fue concejal en el Ayuntamiento de Tarragona en 2015 y ya ocupó un escaño en el Parlament en la anterior legislatura.

"Siempre he optado por hacer un paso al frente" -concluía su intervención Arrimadas-. Estoy convencida de que la libertad y la convivencia solo va a llegar si Albert Rivera es el presidente del gobierno (...) os anuncio que voy a presentar mi candidatura al numero uno de Barcelona", una frase tan esperada como aplaudida por los allí presentes.

El de este sábado ha sido un acto en clave electoral en el que ambos líderes han cargado contra el Ejecutivo socialista -su principal adversario en estas elecciones- y el Govern de Quim Torra -Catalunya es el principal argumento clave de la formación. "¿Os imagináis cuatro años más de Sánchez en la Moncloa? ¿Si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer?", se preguntaba Arrimadas. "Los constitucionalistas estamos humillados por el Gobierno de España" -ha subrayado Rivera- y Sánchez está en la Moncloa gracias a los partidos independentistas, que están descontrolados".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, un acto este sábado en la madrileña plaza de la Villa, en el que ha confirmado que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número uno

Rivera la ve preparada para el cambio

Durante su intervención, Rivera ha dicho que quiere ser "el representante de la case media española, de los que no se quejan porque no tienen tiempo para quejarse, españoles de verdad, y no algunos discursos sectarios y excluyentes", en una alusión velada a Vox, la formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado este sábado que la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, es la mujer de la política española "más preparada" y más valiente" y ha dicho que no conoce mejor "aliada" y "socia" para ganar las elecciones y gobernar tras el 28 de abril.

"Juntos vamos a ganar y juntos vamos a tener en España un gobierno de Ciudadanos", ha afirmado Rivera en un acto en Madrid, después de que Arrimadas haya confirmado su salto a la política nacional encabezando la candidatura de Cs por Barcelona en las generales.

Rivera ha avanzado que, además de la dirigente catalana, otros muchos se sumarán al proyecto nacional de Ciudadanos y ha llamado a los "decepcionados" del PP y PSOE a respaldar a Ciudadanos y apoyar el "carril central" de la política en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias