Público
Público

Podemos respalda a su candidata Pilar Baeza, condenada por ser cómplice de asesinato

Dirigentes del partido salen en defensa de la candidata al ayuntamiento de Ávila por Podemos, tras conocerse que fue cómplice de un asesinato cuando tenía 23 años de un joven que presuntamente la había violado. 

Imagen de archivo de Pilar Baeza. - EFE

público

Se suceden las muestras de apoyo a Pilar Baeza, candidata al ayuntamiento de Ávila por Podemos, después de que El Español publicara este sábado que fue cómplice de un asesinato cuando tenía 23 años de un joven que presuntamente la había violado. Baeza, elegida en las primarias del partido, fue condenada a 30 años de cárcel, de los cuales cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva.

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, no ha dudado en respaldar a la candidata asegurando que “es el mejor ejemplo de reinserción social”. “Nosotros tenemos un código ético y ese código se ha cumplido. Esta persona ha pagado con creces su deuda con la sociedad”, ha añadido.

Otros dirigentes del partido también han querido cerrar filas en torno a la figura de Baeza. Es el caso, por ejemplo, de Pablo Echenique, que ha asegurado que se tratan de "hechos que tuvieron lugar hace 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada". El secretario de Organización de Podemos da por cierta la violación que, según la sentencia, nunca fue probada. En el texto no se detalla si Baeza fue sometida a algún tipo de estudio médico.

También Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, ha querido apoyar a la candidata elegida. "Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad", difundía a través de su cuenta de Twitter. Zanjando la misiva con una referencia al director de El Español: "El señalamiento iniciado por Pedro J es un ataque a los derechos fundamentales".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias