Público
Público

PP Casado acusa a las convocantes del 8M de "enfrentar" a hombres contra mujeres

La dirección 'popular' envió un comunicado este miércoles por la tarde en el que informó que ninguna de sus vicesecretarias acudiría a la marcha feminista -como se esperaba-, por considerar que el manifiesto está "politizado".

Foto de familia del acto con candidatas autonómicas y municipales del PP con motivo Día Internacional de la Mujer. En la imagen: la portavoz del PP, Dolors Montserrat (i);la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (5i); el líder del PP, Pablo Casado (c); la presidenta del PPCV, Isabel Bonig (4d); la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (2d); la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (d),entre otras personas. EFE/Zipi

Pablo Casado, el líder del PP, ha presidido un encuentro de candidatas autonómicas y municipales del partido este miércoles con motivo Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo. La dirección 'popular' envió un comunicado este miércoles por la tarde en el que informó que ninguna de sus vicesecretarias acudiría a la marcha feminista -como se esperaba-, por considerar que el manifiesto está "politizado".

Casado se ha reafirmado en esta postura y ha subrayado no va a aceptar "ninguna lección" del "feminismo de izquierdas" que, a su juicio, se ha 'apropiado' de marcha de este viernes, y que busca "enfrentar" a los hombres contra las mujeres. "Hemos decidido no manifestaros, el manifiesto es inadmisible, no podemos compartir una pancarta que habla de un país colonial, de unas instituciones prácticamente dictatoriales o de asignaturas sexuales para niño", ha apostillado.  

"Tengo una hija y un hijo y no quiero vivir en un país en el que se enfrenten mi hijo y mi hija, en el que se manifiesten las mujeres y se contrapongan sus reivindicaciones a las de sus compañeros, a las de la otra mitad del mundo", ha afirmado el líder del PP. Un discurso en el que ha hecho referencia a los "logros" conseguidos por su partido en materia de género, algunos de los cuales ya desmentimos en Público.

“No voy a aceptar ni una manipulación más", ha asegurado Casado, que ha subrayado que "luchar contra la lacra social" de la violencia de género "es
compatible" también con hacerlo contra la violencia doméstica e intrafamiliar. Pero lo cierto es que el presidente 'popular' sí equiparó ambos términos a principios de este año. "Al PP nadie nos va a dar lecciones de cómo se combate la violencia en el ámbito doméstico —afirmó en un acto con afiliados en Ceuta— porque somos el partido que lanzamos, que promovimos el plan contra la violencia de género más ambicioso de la historia de España".

El líder del PP ha reivindicado, a su vez, su medida estrella en este tipos de supuestos, la prisión permanente revisable. Además de para casos de asesinato tras una violación o agresión sexual -en los que ya se aplica- los 'populares' quieren que se de en casos de secuestros que acaben en asesinato. Sin embargo, los datos y los expertos consultados por Público desmontan el relato tan repetido al calor de éste y otros crímenes, poniendo de relieve que esta pena no cumple con su supuesto cometido, y que la derecha y la ultraderecha omiten deliberadamente importantes claves cuando se vuelcan en su defensa.

El conservador dice estar "comprometido con la igualdad real y sin colectivismos", y de ahí la elección de su lema para este 8M: "No hablamos por ti, hacemos por ti", una frase que han mostrado con diversos carteles las mujeres del partido, que se han fotografiado junto a su líder en la terraza del Centro Colón de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias