Público
Público

Primarias del PSOE Pepu Hernández, el candidato de Sánchez, será el cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid

El  exseleccionador nacional de baloncesto logró más del 50% de los votos, por lo que no será necesaria una segunda vuelta.

Pepu Hernández . / EFE

manuel sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, logró este domingo una importante victoria orgánica en el PSM, y Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

El candidato designado “a dedo” por el líder socialista, logró más del 64% de los votos de la militancia, por lo que no será necesaria una segunda vuelta el próximo sábado, día 16 de marzo. Este respaldo a la dirección federal no deja de ser un hecho muy significativo en el socialismo de Madrid, que siempre se caracterizó por plantar cara a las propuesta impuestas por Ferraz.

En total, votó el 50,51% de la militancia, contabilizándose 2.649 votos válidos. De ellos, 1.697 (el 64,2%) fueron para Pepu Hernández, 590 votaron a Manuel de la Rocha (el 23,3%) y 353 obtuvo Chema Dávila (el 13,3%).

Los viejos sectores del PSM; que desde el primer momento se decantaron por Pepu Hernández, demostraron que siguen mandando en el aparato madrileño, y en sus distritos el entrenado de baloncesto arrasó. Así, en la Latina obutvo el 87% de los votos; en Viila de Vallecas el 84% o en Vicálvaro el 71%.

De la Rocha no ganó en ningún distrito, y Dávila si arrasó en el Distrito centro al que lidera, y también ganó en Moratalaz, pero en la mayoría quedó en tercera posición.

Pocos minutos después de las nueve de la noche, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, dio los resultados oficiales, visiblemente satisfecho y destacando la campaña limpia y el ejercicio de democracia interna que han dado los militantes madrileños.

También tomaron la palabra los dos candidatos derrotados, Manuel de la Rocha y Chema Dávila, que felicitaron a Pepu Hernández, pidieron unidad interna y se pusieron a su disposición para intentar ganar la Alcaldía de Madrid.

Por último Pepu Hernández, dijo que tenía muy "buenas sensaciones" tras su victoria en el proceso de primarias, y que su primer objetivo ahora, "saber el equipo que tenemos que hacer"; dijo.

El candidato se negó a contestar si iba a contar en su lista con los dos adversarios que ha tenido en el proceso de primarias, y se limitó a decir que ahora empieza esa fase y que  ello se dedicará los próximos días, sin confirmar nada más.

Hernández dijo que había intercambiado un mensaje con su mentor y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y reiteró que su intención en este proceso es sólo "ser útil" al proyecto socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias