Público
Público

Ábalos insta al PP a pedir perdón por querer ganar unas elecciones falsificando el 11-M

El secretario de Organización del PSOE dice que el pacto en Navarra de PP, C´s y UPN muestra "la debilidad de la derecha" 

El ministro de Fomento y secretari de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ofrece una rueda de prensa, en la sede socialista de Ferraz, en Madrid. EFE/J.P. Gandúl

El secretario de Organzización del PSOE, José Luis Ábalos, criticó con dureza que el PP vuelva a cuestionarse lo ocurrido en los atentados del 11-M y calificó las consideraciones de Pablo Casado a este respecto, "como una indecencia".

Ábalos dijo que "las ideas totalitarias se sustentan en mentiras" e instó al PP a pedir perdón "por engañar a los ciudadanos" recordando que "quisieron ganar unas elecciones mintiendo e intentando falsificar la autoría de unos atentados que luego la Justicia dejó muy claros", añadió.

Por ello, ante la petición de Casado de que hace falta saber toda la verdad, Ábalos contentó que "lo que hace falta es que nos digan toda la mentira. Es la historia de un infamia, y todavía no han pedido perdon" insistió.

Por ello, rechazó reabrir una nueva investigación a raíz de una revelaciones conocidas este lunes en el entorno del comisario Villarejo. "No hubo ninguna teoría conspiratoria. Hubo un gran mentira y quieren seguir cultivando la mentira,", dijo.

Por otra parte, el "número dos" del PSOE también se refirió al pacto alcanzado en Navarra entre PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro (UPN) para ir en una lista conjunta, y dijo que este acuerdo lo que verdaderamente demuestra "es la debilidad de la derecha".

Para Ábalos, lo que han hecho en Navarra es lo que se están planteando en toda España, y dio a entender que en este pacto también está detrás Vox, que va a ser la formación más beneficiada.

Habrá cambios en las listas

También Ábalos se refirió al proceso de configuración de candidaturas que culmina este fin de semana, dando por sentado que habrá cambios en la configuración final de las listas que han votado las agrupaciones.

Para el dirigente socialista esto es algo normal, y recordó que en el 39º Congreso se siguió otorgando la potestad a la Comisión Federal de Listas para tener la última palabra en el proceso.

No obstante, Ábalos se mostró optimista a la hora de llegar a acuerdos con las distintas federaciones, y dijo que desde Ferraz sólo se han pretendido dos cosas: que quede plasmada la acción de Gobierno y que la dirección política tenga presencia en el Grupo Parlamentario, dando a entender que es algo lógico en cualquier partido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias