Público
Público

Rectificación que solicita Marcelino Martín Blas

El exjefe de asuntos internos de la Policía en relación con la información titulada Villarejo cobró del Ministerio de Interior para investigar a líderes independentistas, solicita la publicación de la siguiente rectificación:

El excomisario José Manuel Villarejo | EFE

PÚBLICO

El exjefe de asuntos internos de la Policía, Marcelino Martín Blas, en relación con la información titulada Villarejo cobró del Ministerio de Interior para investigar a líderes independentistas, publicada el pasado 11 de marzo de 2019, ha solicitado a Público la publicación de la siguiente rectificación:

• Es absolutamente falso que el comisario principal jubilado Marcelino Martín Blas haya pagado alguna cantidad de dinero al ahora preso José Manuel Villarejo, ya sea como responsable de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía o en cualquier otra calidad.

• Asímismo es falso que Marcelino Martín Blas fuese el responsable de los fondos reservados o depositario de “la pasta para Cataluña”. La gestión de las cantidades que haya podido recibir la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía siendo su responsable Marcelino Martín Blas se hizo siempre con total sujeción a la normativa vigente como es la Ley 11/1995 de 11 de mayo reguladora de la utilización y firmando los oportunos recibos y siendo controlado el uso de dichos fondos por los responsables que establece la legislación.

• Tal y como relató Marcelino Martín Blas ante el Parlament de Catalunya en julio de 2017 no le consta la existencia de la denominada “operación Cataluña” y nunca realizó ninguna operación policial junto con José Manuel Villarejo , ni realizó ningún viaje con él, ya que además no han coincido mas de cuatro veces aproximadamente en toda su vida profesional.

• El mismo Villarejo ha venido manifestando públicamente en medios de comunicación afines que se había enfrentado al comisario principal Marcelino Martín Blas desde el año 2013 a raíz de la llamada operación Emperador y se quejaba de que Marcelino Martín Blas había venido investigando su patrimonio y sus actividades con el fin de que fuese imputado junto a sus presuntos cómplices en relación a graves delitos por lo que no tiene sentido que el Jefe de la Unidad de Asuntos internos, tal y como se publica, le facilitase sin control alguno grandes sumas de dinero provenientes de unos supuestos fondos reservados.

• Obsérvese que siendo el Sr. Villarejo tan aficionado a grabar a toda persona con quien coincidía, no existen sin embargo grabaciones que impliquen a Marcelino Martín Blas en ninguna actuación ilícita.

• Las afirmaciones supuestamente vertidas por Villarejo y aquí publicadas deben enmarcarse en la campaña de desprestigio y calumnias que organizo aquél junto a periodistas y comunicadores afines contra Marcelino Martín Blas a los efectos de intimidarle y evitar , eso si infructuosamente, que pudiese poner fin a sus ilícitas actividades.

• Actualmente, José Manuel Villarejo, junto a periodistas afines esta investigado en diversas causas por delitos de calumnias e injurias graves con publicidad contra funcionario publico como consecuencia de las querellas interpuestas por Marceloni Martín Blas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias