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Íñigo Errejón, con su equipo de Mas Madrid.

Íñigo Errejón propone replicar Madrid Central en otros municipios de la comunidad

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El precandidato de Más Madrid a las autonómicas lanza el 'Plan V', donde propone un billete único que integre bicis, taxis y 'carsharing' y una Vicepresidencia de Transición Ecológica

Política

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha propuesto este jueves su "Plan V", una propuesta para que la región encabece la transición ecológica, que incluye replicar Madrid Central en otros municipios.

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Errejón propone medidas concretas en movilidad sostenible, empleo, energía, economía circular y en lo que ha denominado el "cinturón verde", el impulso de un nuevo modelo productivo apostando por la innovación y la transición ecológica en Alcorcón, Leganés, Getafe, Parla, Fuenlabrada y Móstoles.

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En movilidad, toma Madrid Central como ejemplo y quiere impulsar "nuevos núcleos de vida social, comunitaria y comercial alrededor de centros peatonales, con tráfico pacificado, fomento de los modos activos y acceso restringido de vehículos privados contaminantes", según ha difundido en un comunicado.

Plantea un sistema de paradas a demandas en los autobuses nocturnos para que las mujeres puedan bajar lo más cerca posible de sus domicilios

Otra de las novedades es establecer un sistema de paradas a demandas en los autobuses nocturnos, para que las mujeres puedan bajar lo más cerca posible de sus domicilios.

También defiende apoyar el establecimiento de carriles Bus-VAO en las principales vías de acceso a Madrid, competencia estatal, y poner uno de estos carriles en la M-607.

Además, si logra gobernar promete un "plan de choque" para el Metro en el que se contrate personal, se compren trenes y se elimine definitivamente el amianto en el suburbano, o un billete integrado que sirva como servicio monedero o servicio de postpago para todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid y que integre las nuevas modalidades como las plataformas de carsharing, la red regional de bicicletas e incluso el taxi.

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Más Madrid quiere que el uso de la bicicleta sea "un derecho, un servicio público y una pieza fundamental en la movilidad de los madrileños". "Queremos ayudar a que los municipios dispongan de redes propias de bicicletas que protagonicen la movilidad dentro de las ciudades y pueblos, así como fomentar pasarelas y carriles bicis que comuniquen nuestros municipios", apunta.

Cambio climático

El precandidato de Más Madrid propone una matriz energética "totalmente descarbonizada" en 2050 diseñando una política estratégica, con un calendario ambicioso "que combine penetración de energías renovables en todos los sectores, electrificación general y una reducción sustancial del consumo de energía mediante el ahorro y la eficiencia".

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En esta misma línea, se ha comprometido, en caso de gobernar, a aprobar una Ley de Cambio Climático con objetivos de reducción de emisiones (50% para 2030, emisiones nulas en 2050) y de reducción de consumo de energía primaria de un 40 por ciento en 2050. Además, crearían una vicepresidencia de Transición Ecológica que supervise y coordine la labor del resto de consejerías.

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