Cargando...

Secciones

Publicidad

Rafael Hernando en una intervención como portavoz del PP en el Congreso. / KIKO HUESCA (EFE)

Rafael Hernando Rafael Hernando hace campaña con el infanticidio de Godella: "Si hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda organizando sus escraches"

Publicidad

El tuit del exportavoz del PP en el Congreso ha provocado una indignación generalizada.

Política

El asesinato de dos hermanos, de tres años y medio y de cinco meses, en el municipio valenciano de Godella sigue conmocionando a toda la sociedad. Sin embargo, algunos políticos como Rafael Hernando (PP) han aprovechado el infanticidio para mezclarlo con la política y hacer campaña.

Publicidad

El todavía diputado y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso en la época de Rajoy, ha sorprendido con un tuit que ha provocado una repulsa generalizada. Para Hernando, "Si el asesinato de los niños de Godella hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches, con la Oltra al frente y el Ximo detrás. Y en la Sexta a saco paco". Tal cual ha sido el mensaje que ha publicado en su perfil de Twitter.

Además de vincular un doble asesinato con el partido que gobierna o deja de gobernar, Hernando ha lanzado un ataque gratuito contra el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y la vicepresidenta Mónica Oltra. Y también ha citado, de paso, a la cadena de televisión LaSexta.

Los tuiteros le han respondido inmediatamente tachándole de "miserable", "basura", "indecente", "auténticamente deleznable"o "macarra", entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad