Público
Público

Primarias Cs Renuncia la coordinadora de Cs en Valladolid, la tercera dimisión tras el pucherazo

El primero en presentar su renuncia a todos sus cargos fue el secretario autonómico de Comunicación de Cs, Pablo Yáñez, tras lo cual este jueves lo hizo la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Vicente.

Silvia Clemente, junto a José Manuel Villegas (i) y Luis Fuentes, coordinador regional de Cs. EFE

público / europa press

La coordinadora de Ciudadanos en Valladolid, Raquel Alonso, ha presentado este viernes su dimisión, que llega un día después de la renuncia presentada por la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de la capital vallisoletana, Pilar Vicente.

Alonso ha publicado un mensaje en Twitter en el que se puede leer: "Acabo de presentar mi dimisión como coordinadora de Cs Valladolid. Agradeceros a todos estos dos años maravillosos que he disfrutado a vuestro lado, con la mejor intención de aportar, colaborar y crecer juntos".

Han sido tres las personas que han presentado renuncia a sus responsabilidades en Ciudanos después de que se proclamase vencedor del proceso de primarias a Francisco Igea, quien recurrió a la Comisión de Garantías y Valores del partido al detectarse "irregularidades" en 82 votos que no se pudieron atribuir a ningún militante y que dieron, inicialmente, la victoria a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente.

El primero en presentar su renuncia a todos sus cargos fue el secretario autonómico de Comunicación de Cs, Pablo Yáñez, tras lo cual este jueves lo hizo la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Vicente, y ahora la coordinadora de la formación en Valladolid, Raquel Alonso.

Tras esta polémica, varios territorios han pedido revisiones en las primarias. Además, se ha abierto un debate interno por "un sistema de votación poco fiable". En el caso de Cantabria el rival de Félix Álvarez, José López, recibió en una hora casi 150 votos de los 269 en total que obtuvo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias