Público
Público

Elecciones generales El PNV ganaría las generales en Euskadi, según una encuesta de 'El Correo'

Unidas Podemos no revalidaría el primer puesto obtenido en 2016. 

El lehendakari, Iñigo Urkullu (c), junto a varios consejeros, ha visitado la capilla ardiente para despedir al expresidente del PNV Xabier Arzalluz, fallecido el pasado jueves. EFE/MIGUEL TOÑA

efe

El PNV recuperaría su condición de fuerza más votada en Euskadi en las elecciones generales del 28 de abril, en las que mejoraría posiciones respecto a la convocatoria de 2016 al ganar un escaño y pasar a tener seis representantes en el Congreso, según una encuesta que hoy publica el diario El Correo.

El sondeo muestra, asimismo, a los socialistas vascos al alza al otorgar al PSE-EE cinco escaños, dos más que en 2016, y situarle en segunda posición.

Por su parte, Unidos Podemos, que fue la fuerza más votada en Euskadi en las anteriores elecciones generales, acusaría un importante desgaste y pasaría a un tercer puesto con tres representantes en la Cámara baja, la mitad de los que consiguió en 2016.

EH Bildu sufriría un estancamiento y repetiría los dos escaños logrados en los anteriores comicios. También el PP vasco obtendría dos representantes, los mismos que obtuvo en 2016.

Por su parte, Ciudadanos y Vox no lograrían representación en Euskadi, donde se moverían en una horquilla que gira entre el 3 y el 5%. La encuesta ha sido realizada por la empresa GAD3 para El Correo mediante 800 entrevistas telefónicas entre el 1 y el 20 de marzo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias