Público
Público

Elecciones generales ¿Qué dicen las encuestas electorales sobre el resultado del 28 de abril?

Un análisis sobre todas las encuestas de todos los medios de comunicación españoles revelan datos sobre las próximas elecciones generales. 

rivera, sánchez, casado, abascal, iglesias

europa press

El PSOE lidera las encuestas electorales de cara a los comicios del 28 de abril, con PP de segunda fuerza y Ciudadanos como tercera. Además, todas las encuestas de los últimos tres meses reflejan la irrupción de Vox.

En EpData han recopilado los datos de la gran mayoría de encuestas electorales entre las elecciones del 26 de junio de 2016 hasta la actualidad para observar cuáles son las tendencias en el voto de los españoles.

Para ampliar el arco temporal, puede mover los filtros, así como seleccionar al partido político en el que esté interesado.

Para poder observar mejor la tendencia de porcentaje de voto de las principales cinco fuerzas políticas, se ha realizado una media de las estimaciones de las encuestas por semana desde enero. El resultado es que, de media, daban al PSOE un porcentaje de voto del 22,6%.

Para comprobar toda la información de cada encuesta, en la siguiente tabla exponemos todas las fuentes utilizadas y las estimaciones de resultados electorales que dan.

Las fuentes utilizadas son Estudio de Sociología Consultores, JM&A/Público, Invymark/laSexta, SocioMétrica/El Español, GAD3/ABC, Metroscopia/El País,Simple Lógica, CIS, DYM/El Confidencial, Celeste-Tel/eldiario.es, NC Report/La Razón, MyWord/Cadena SER, Redondo & Asociados,JJD/La Información, Sigma Dos/El Mundo, GIPEyOP/Mediaflows, GESOP/El Periódico, Simple Lógica/eldebate.es,electoPanel/electomania.es, IMOP/El Confidencial, Cs, GAD3/La Vanguardia, Celeste-Tel/PSOE, Top Position/Merca2, Sigma Dos/Antena 3, DYM/El Independiente, Metroscopia/Henneo, KeyData/Público, PP, Sondaxe/La Voz de Galicia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias