Público
Público

Ciudadanos Albert Rivera ofrece al PP formar Gobierno para "echar a Sánchez", pero con él al frente

Tiende la mano a Pablo Casado y le ofrece una alianza tras las elecciones generales del 28-A por "una obligación patriótica"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en A Coruña. / EFE

efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido la mano al PP para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril "y echar a Sánchez". "Es una obligación patriótica", ha asegurado en un acto en A Coruña en el que ha llegado a calificar de "emergencia nacional" que el actual presidente del Gobierno pase a la oposición.

"Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP", ha dicho ante unas 300 personas y junto a las cabezas de lista al Congreso por A Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino, respectivamente.

Albert Rivera, convencido de que Ciudadanos debe ser quien encabece ese gobierno, ha llamado a la movilización del electorado. "Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas", ha expuesto en un discurso en el que asegurado que la elección es o un gobierno de Sánchez "con los separatistas y Podemos" o uno de "Ciudadanos con el PP". En el que el presidente no sería Pablo Casado, sino él.

Por todo ello, ha hecho reiterados llamamientos para que la ciudadanía acuda a votar el 28 de abril y respalde el proyecto de la formación naranja con el objetivo de llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a la oposición". "Para frenar a los nacionalistas" y para decir al bipartidismo "basta de conformismo", ha recalcado.

"Quiero ser el presidente de la gente que nos dice solo quiero que nos dejéis trabajar", ha añadido también en un discurso en el que ha instado a "enterrar" a la España de los "corruptos" y hacer una España "que se parezca más a la sociedad civil".

"Pero para que llegue al Gobierno hay que movilizarse", ha dicho apelando a Ciudadanos como un partido con "legitimidad y autoridad" para gobernar. Frente a su modelo de una España "unida", ha contrapuesto la política desde Catalunya con "Torra, Puigdemont y Rufián escupiéndonos simbólicamente o literalmente cada día".

Modelo de país

En su intervención, ha insistido que en estos comicios España se juega "el modelo de país". "Queremos una España de nación de naciones como dice Sánchez, poner a España en manos de Torra, y vuestros bolsillos en manos de Iglesias o Monedero", se ha preguntado también.

Además, ha arremetido contra un sanchismo que, a su juicio, "ha construido la España de la división, de los huesos de Franco", ha asegurado. Frente a ello, ha propuesto un modelo en el que se pueda utilizar el español "en todos los territorios y que no haya que pedirle permiso al gobierno nacionalista de turno". "Ciudadanos es el partido que más se parece a la España real", ha añadido también.

Por otra parte, se ha comprometido, si la formación naranja accede al Gobierno, a suprimir el impuesto de sucesiones y a impulsar un plan para luchar contra la despoblación en el rural. "España tiene que acordarse de la otra mitad de España, una España que no se soluciona con enchufados en las diputaciones", ha manifestado criticando en este sentido tanto al PP como el PSOE.

Antes de su discurso, el presidente de Ciudadanos se ha reunido con trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña, que les han trasladado sus demandas para garantizar la continuidad de la fábrica. Mientras, en las primeras palabras de su intervención, ha enviado "un fuerte abrazo" a los vecinos afectados por los incendios de Dodro y Rianxo y también a los que trabajan en su extinción.

También a ellos se ha referido la candidata al Congreso por A Coruña Marta Rivera, quien, sobre su candidatura ha manifestado que va a trabajar "para que no marche quien no quiera marchar y los que marcharon puedan volver cuando decidan que es hora de volver a casa". "Galicia necesita un proyecto en el que estemos incluidos todos", ha subrayado también.

Mientras, Beatriz Pino ha indicado que su intención es ser "la voz" de Pontevedra y también de Galicia. Además, ha aseverado que Albert Rivera es "la única persona preparada" para ser presidente del Gobierno "por talante, capacidad de trabajo y saber hacer" y ha incidido en que el objetivo de la formación naranja es hacer "una España mejor".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias