Público
Público

Elecciones 2019 Sánchez llama a la movilización con el lema de campaña: “Haz que pase”

Los socialista aseguran que van a utilizar un tono “positivo y constructivo” y que su objetivo es “no atacar a nadie”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , durante su intervención en la presentación de la campaña electoral de los socialistas. EFE/Ballesteros

MANUEL SÁNCHEZ

El PSOE cree que sólo tiene un enemigo en estas elecciones: la abstención. Y, por ello, presentó este martes su campaña electoral con un claro llamamiento a la movilización que quiere englobar en el lema elegido: Haz que pase.

La eurodiputada, Laura Ballarín, lo explicó en su intervención inicial cuando afirmó que tras el lema de la precampaña, La España que quieres, se ha optado un mensaje movilizador, llamando al ciudadano a que haga posible con su voto esa España que dibuja el PSOE, “porque es posible y está en nuestra mano que pase”, afirmó.

Ballarín añadió que toda la campaña se hará en un tono “positivo y constructivo”, y aseguró que el PSOE “no va a atacar a nadie. Vamos a favor, y nunca en contra”, resaltando que buscarán una campaña de propuestas.

El PSOE presentó toda la campaña publicitaria que va a desplegar en distintos soportes durante estas semanas y, además, presentó un vídeo en el que tras una serie de imágenes de ciudadanos en distintas facetas cotidianas, se termina oyendo: “La España que quiere te necesita a ti. Vamos a llenar las urnas de motivos. No podemos parar ahora. ¿Hacemos que pase?. El 28 de abril, haz que pase, por la España que quieres”.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c); junto al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (i); la presidenta del PSOE, Cristina Narbona Ruiz (2i), la vicesecretaria general del PSOE,

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c); junto al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (i); la presidenta del PSOE, Cristina Narbona Ruiz (2i), la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (3d), la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (2d), la ministra de Defensa, Margarita Robles (d), durante la presentación de la campaña electoral de los socialistas. EFE/Ballesteros

Sánchez, en su intervención, abundó en esta idea, asegurando que el futuro de España se decide en las urnas, “y un voto puede decidirlo todo, dijo. Para el candidato socialista, lo que se decide el día 28 “es avanzar o retroceder, futuro o involución”, y cree que esa es la decisión que debe tomar la ciudadanía.

Una y otra vez, Sánchez apeló a un “esfuerzo extraordinario de movilización” y a combatir la abstención y el inmovilismo que, según dijo, sólo beneficia a la derecha.

En el acto, intervinieron una jubilada, una ganadera, un emprendedor y una feminista plantearon sus reivindicaciones delante de Pedro Sánchez, y éste le contestó posteriormente con sus propuestas programáticas.

En este aspecto, Sánchez incidió en el tema de las pensiones, para asegurar que el PSOE aboga porque “las pensiones no se tienen que recortar, se tienen que revalorizar”, dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias