Público
Público

Elecciones 2019 Rivera anima a Casado al gobierno de coalición: "Ánimo Pablo, no vamos tarde”

El líder de Ciudadanos ha dejado muy claras sus alianzas después del 28 de abril: "El 90% de los votantes del PP quiere un acuerdo de Cs y PP. Atienda a sus votantes, señor Casado. Vayamos juntos".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, poco antes de su intervención en un desayuno informativo celebrado en un hotel de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Desde el anuncio de la convocatoria de elecciones, y con la resaca de la campaña en Andalucía, Rivera enfoca su discurso al electorado de centro derecha. Prueba de ello es que ha vuelto a apelar  al líder del PP, Pablo Casado a ir “juntos” porque, a su juicio, todavía “hay tiempo para formar una coalición de gobierno”: "Fuerza, ánimo Pablo, no vamos tarde, se les puede ganar".

El líder de Ciudadanos ha dejado muy claras sus alianzas después del 28 de abril: "El 90% de los votantes del PP quiere un acuerdo de Cs y PP. Atienda a sus votantes, señor Casado. Vayamos juntos". En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rivera ha insistido en que se puede "enviar a Sánchez y a Torra" a la oposición, pero ha incidido en que "hay que tener fuerza y ganas y no tener mochilas ni prejuicios".

El catalán ha asegurado a a la prensa a que, finalmente, habrá un acuerdo con los populares y no con el PSOE: "Me apuesto lo que quiera que haremos un gobierno de Cs y el PP", ha aseverado. Rivera está convencido de que ambos están a "muy pocos" votos de derrotar al Pedro Sánchez, "va a venir de un escaño o dos", ha zanjado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo celebrado en un hotel de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo celebrado en un hotel de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Para ello, el líder de Ciudadanos le ha propuesto a Casado darse la mano “y en vez de pensar que vamos tarde y en repartir ministerios”, tomárselo “en serio”, para “gane quien gane, gobernar juntos”, ha subrayado.

Rivera ha argumentado que en Europa hay más de 20 países en los que hay un gobierno de coalición y que el bipartidismo ha de ser realista y aceptar el escenario político, porque “entre los dos no suman ni la mitad”, ha afirmado.

Las listas europeas: expolíticos del pp y psoe

Sobre la incorporación de Soraya Rodríguez , exportavoz del grupo parlamentario socialista con Alfredo Pérez Rubalcaba, a la lista europea como número 3, ha criticado que se hable de transfuguismo porque eso “es delito”. “Yo no sabía que militar en PP o PSOE era algo vitalicio. Escucho a gente decir que hay que ser del PSOE hasta la muerte. Hombre, por favor. Un poquito de libertad”, ha defendido Rivera.

El liberal ha anunciado a su vez, otra incorporación proveniente del bipartidismo a sus filas, la de José Ramón Bauzá, expresidente 'popular' de Baleares, que irá como número cinco al Parlamento Europeo. "Va a estar en la lista" europea porque "ha luchado contra el nacionalismo en Baleares" ha aseverado, poniendo el valor la experiencia política del expresidente autonómico y exsenador 'popular' hasta finales de este mes de enero.

La candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas estará encabezada por el responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, al que seguirán, por este orden, la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, el eurodiputado de Cs Javier Nart y, por último, Bauzá. Son los cinco nombres que encabezarán la lista europea.

Según Rivera, se acaban uniendo a Cs "los que están a disgusto" con sus antiguos partidos (tanto el PP como el PSOE) porque "no han plantado cara al nacionalismo". "Yo estoy muy satisfecho de que gente que ha defendido la Constitución esté con nosotros", ha añadido y ha pedido que se trate con “normalidad” estos pasos de un partido a otro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias