Público
Público

Violencia machista La Junta de Andalucía cede ante Vox para suprimir la expresión violencia de género 

El Gobierno andaluz prepara un pacto contra la violencia machista y ve bien el planteamiento que hace el partido de extrema derecha para que "se amplíe el ámbito de la palabra violencia" y no se centre sólo en lo que Vox considera "una ideología de género que criminaliza al hombre".

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta y portavoz del PP-A, Elías Bendodo. (MARÍA JOSÉ LÓPEZ | EP)

público | europa press

La Junta de Andalucía parece dispuesta a claudicar ante Vox: según informa la agencia EFE, va a impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género ya que "en principio" ve bien el planteamiento que hace el partido de extrema derecha para que "se amplíe el ámbito de la palabra violencia" y no se ciña solamente a la mujer. 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, indicó el martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Gobierno andaluz está "en contra de cualquier violencia, contra las mujeres, contra los hombres, contra los menores, contra los animales y contra todo el mundo".

Vox defiende que se ponga en marcha una ley de "violencia intrafamiliar", que no se centre sólo en lo que consideran "una ideología de género que criminaliza al hombre", ampliándose a todos los ámbitos de violencia en la familia, entre los que pueden estar las mujeres, hombres, los hijos o los ancianos.

"No sé si será o no confirmar lo que dice Vox", dijo Bendodo, quien aun así recordó que ese es un tema que se tiene que hablar en un "ámbito común" en el que todos los partidos puedan "aportar sus propuestas".

Bendodo afirmó que la violencia contra las mujeres es "una de las lacras más importantes" de la sociedad y consideró que "no hay tiempo ni recursos que perder cuando está en juego la integridad de las mujeres", por lo que la Consejería de Igualdad comenzará los trámites para buscar ese gran acuerdo.

El pacto estaría dotado presupuestariamente para hacerlo efectivo, porque de lo contrario sería "papel mojado", según Bendodo, quien entiende que hace falta un marco estratégico "ambicioso" para prevenir y erradicar la violencia machista.

La intención es coordinar las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y las previstas en la legislación, según ha añadido el portavoz.

El portavoz de la Junta afirmó que "en esta lucha" caben todos y que no van a excluir a nadie ni a convertir la violencia de género "en una bandera política", ya que "ninguna fuerza política o ideología" puede "patrimonializarla".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias