Público
Público

Elecciones generales 2019 El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la campaña 'Falcon Viajes' del PP por mostrar a las hijas de Sánchez

Los socialistas anuncian, además, que van a trasladar a la Fiscalía el cartel con la fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, ambas menores de edad, que han difundido por Twitter algunos militantes del PP, para que estudie si la acción puede ser constitutiva de delito.

Fachada del local alquilado por Nuevas Generaciones del Partido Popular, ubicada en el número 56 de la madrileña calle Ferraz, a escasos metros de la sede central socialista. - EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

El PSOE recurrirá ante la Junta Electoral Central (JEC) la campaña del PP 'Falcon Viajes' por supuestamente utilizar una imagen de las hijas de Pedro Sánchez, menores de edad. Los socialistas denuncian el uso "intolerable" de la imagen de las menores con sus padres en una playa de Ibiza.

Por ese motivo también van a trasladar a la Fiscalía el cartel con la fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, ambas menores de edad, que han difundido por Twitter algunos militantes del PP, para que estudie si la acción puede ser constitutiva de delito. Después de que la dirección del PP se haya desvinculado de este cartel, en el PSOE no precisan si siguen responsabilizando a ese partido de su creación y difusión.

La imagen aludida muestra a la familia Sánchez en bañador, con el presidente de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia 'Falcon Viajes. con el título: "Ibiza, la vida loca con el dinero de todos".

La fotografía, junto a otros memes, ha circulado por redes sociales y, posteriormente, ha sido retirada. Según ha informado el diario El País, la imagen ha sido publicada en Twitter, entre otros, por Manuel Jesús Granado, vocal del PP del distrito madrileño de Chamartín. "En el equipo de Pablo Casado", aparece también en su biografía de la red social. 

Desde el PP alegan que la fotografía no ha sido difundida por ninguna de las cuentas oficiales de Nuevas Generaciones, impulsora de la campaña. Fuentes del partido consultadas por Público defienden que en las redes se están compartiendo otras imágenes que no tienen nada que ver con ellos. 

Los socialistas sostienen que "nunca en democracia" los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato. Defienden además que el Gobierno siempre ha sido "transparente" con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo.

Antes, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, había declarado que veía "preocupante" que el PP pueda llegar a gobernar utilizando el estilo de una campaña como la de 'Falcon Viajes'. A juicio de Ábalos, la iniciativa se suma a las declaraciones realizadas por Casado durante esta semana en la que acusaba a Sánchez de buscar pactos postelectorales con "quienes tienen las manos manchadas de sangre".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias