Público
Público

Sánchez evita hablar del debate y sigue con su discurso a mujeres, jóvenes y jubilados

El candidato socialista asegura e a las víctimas de la trama de la "policía patriótica" que su Gobierno va a actuar "con todas las consecuencias, caiga quien caiga". Reprocha al PP que ahora ya no defienda que se deje gobernar a la lista más votada

Pedro Sánchez, junto a la candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, en Palma. EFE/ Lliteres

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue su línea de campaña y nada perturba ni cambia su mensaje. Ni la polémica con el debate en televisión, que fue el tema más controvertido durante todo el día, ni el escándalo provocado por las palabras en el debate de TVE de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, fueron objeto de su intervención este miércoles en Palma de Mallorca.

Sánchez mantiene su discurso, sus propuestas y sus guiños a distintos colectivos que pueden ser claves para el resultado electoral: jóvenes, mujeres y jubilados y de ese mensaje no se mueve.

A las mujeres les prometió poner todas las medidas necesaria para que no vuelvan preocupadas cuando regresen solas a casa y para que no tengan que elegir entre ser madres o su carrera profesional. Aseguró que el PSOE quiere mujeres, “libres, seguras y vivas”.

A los jubilados les garantizó la subida de las pensiones con el IPC y aseguró que es su derecho, contraponiéndolo con la postura del PP que, según dijo, entienden este derecho como una mercancía.

A los jóvenes les prometió una apuesta por la transición ecológica y una lucha contra el cambio climático, asegurando que “el verde será el rojo del siglo XXI”.
Y todo ello volvió a combinar con llamamiento constante a la movilización, “porque de un voto puede depender que haya avance o involución”.

Sánchez denunció también cómo la derecha cambia las reglas del juego a su antojo si está en la oposición o en el Gobierno, y recordó la petición del PP de que gobernara la lista más votada o sus críticas al “gobierno de los perdedores” cuando suman fuerzas distintas a ellos, “y eso ya no vale en Andalucía, porque ahora dicen que son el gobierno del cambio”, ironizó,

El dirigente socialista volvió a desgranar sus compromisos de derogar la Ley Mordaza, de una apuesta decidida por la Memoria Histórica, la ley de eutanasia o por la educación de 0 a 3 años. Y todo ello lo vinculó a que pueda tener una mayoría suficiente para poder hacerlo.

De nuevo mencionó llas “clocacas del Estado” y, dirigiéndose a las personas que han sido víctimas de esta trama, aseguró que “el Gobierno va a actuar con todas las consecuencias,caiga quien caiga”.

Y ahí acabó todo. Sánchez tiene claro su rumbo en esta campaña y nada ni nadie para perturbarlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias