Público
Público

Elecciones 2019 Los animales también votan

Los derechos de las mascotas, la protección de especies y la tauromaquia han marcado la campaña de una manera mucho más fuerte que en años anteriores. Incluso el partido animalista tiene opciones de entrar en el Congreso de los Diputados.

Los dueños alimentan a sus perros con carne y vísceras crudas, lo que puede suponer un riesgo bacteriológico importante, incluso para las personas. / Pixabay

Carlos Pérez Gil (efe)

Con los nazarenos desfilando por buena parte del país, con permiso de la lluvia, los principales candidatos han aprovechado el Viernes Santo para seguir haciendo proselitismo y rebuscar votos en cualquier parroquia electoral.

El destino ha querido que Unidas Podemos (UP) y Ciudadanos hayan tenido la misma idea: rodearse de mascotas en plena Semana Santa con el convencimiento de que estos también aportan papeletas a las urnas, aunque sea a través de sus dueños.

Entre canes de todo pelaje, Pablo Iglesias y Albert Rivera han compartido la conclusión de que el perro también es el mejor amigo del candidato. El de UP se ha llevado a Leona, una de sus "tres compañeros perrunos" que viven con él, mientras que Rivera ha relatado su "historia de amor" con Grisley, una gata a la que adoptó cuando vivía en casa de sus padres.

"He pasado una 'mañana de perros' maravillosa. Nuestras mascotas son parte de la familia en millones de hogares y debemos cuidarlas", ha comentado el candidato de Cs en su agasajo al mundo animal.

Los que se han podido poner 'celosos' han sido los de PACMA, que aspiran el 28A a acaparar todo el voto animalista para rebañar al menos un escaño que sería histórico.

Las etiquetas más usadas 

El pulso perruno de UP y Cs se ha trasladado al ámbito del 'hashtag', donde los primeros han apostado por #UnPaísAnimalista y los anaranjados por #Vamosconlasmascotas, ambos decorados con emoticonos de animalitos.

Los partidos han redoblado sus esfuerzos por conquistar usuarios en Whatsapp mandándoles mensajes de cortejo, en el caso de los populares, con la etiqueta #VentealPP para formar parte de su equipo y "echar a Sánchez" de la Moncloa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias