Cargando...

Secciones

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación en Barcelona del programa de su partido para las próximas elecciones generales. EFE/Andreu Dalmau

Elecciones generales 2019 28A Es mentira que el permiso de paternidad lo creara el PP en 2002, como asegura Casado

Publicidad

El cabeza de lista por el Partido Popular para las próximas elecciones generales atribuye a su partido una ley que se aprobó con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno.

Política

Esta es la mentira

El cabeza de lista por el Partido Popular para las elecciones generales del 28 de abril, Pablo Casado, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero que los permisos de paternidad "los creamos nosotros en el año 2002". Interpretando ese "nosotros", referido a su formación, es fácil comprobar que Casado miente.

Publicidad

Esta es la verdad

El Partido Popular no creó los permisos de paternidad en 2002. De hecho, ese año rechazó tres proposiciones no de ley, del PSOE, Iniciativa per Catalunya-Verds y Bloque Nacionalista Galego, para otorgar un permiso retribuido a los padres, independiente del de las madres. La nueva ley no entró en vigor hasta el año 2007, y por entonces estaba al frente del Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad