Público
Público

Elecciones europeas Casado anuncia que llevará al Constitucional la candidatura de Puigdemont a las europeas

El líder del PP ha explicado que los 'populares' consideran un "fraude de ley" que un "prófugo de la justicia" española aspire a representar a este país para seguir haciendo "propaganda" pagada con fondos públicos contra el mismo país al que aspira a representar.

El líder del PP, Pablo Casado, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, este lunes en Madrid, donde presenta a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Zipi

europa press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de permitir que el expresident catalán Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí puedan concurrir a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Las sentencias de los mencionados Juzgados, tal y como ya consideró el Tribunal Supremo, establecen que el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que estableció que no podían presentarse por el partido Lliures per Europa (Junts) no es conforme a derecho, por lo que ordenan a este organismo que publique la candidatura incluyendo a Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Desde el PP consideran un "fraude de ley" que un fugado de la justicia española aspire a representar a este país

Casado hizo este anuncio en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras entrevistarse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El líder popular ha explicado que los 'populares' consideran un "fraude de ley" que un fugado de la justicia española aspire a representar a este país para seguir haciendo "propaganda" pagada con fondos públicos contra el mismo país al que aspira a representar.

"Pensamos que la democracia española no merece esta escarnio de ver cómo personas que están reclamadas por la justicia además quieren representar a nuestro país para seguir haciendo propaganda subvencionada con nuestros impuestos e intentar trasladar esa posverdad falsaria de que en España no hay democracia y no se respetan los derechos y las libertades políticas", ha desgranado. Casado también se ha manifestado radicalmente en contra de que a un "prófugo de la justicia" se le conceda el "beneficio" de representar a su país en las instituciones comunitarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias