Público
Público

Ciudadanos Rivera asegura que no se abstendrá en la investidura de Sánchez y emplaza a Casado a hacerlo: "El PP está obsesionado con Cs"

El líder de Ciudadanos ha presentado a la candidata de su partido a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha ​respondido a la velada sugerencia de Casado de abstenerse en una posible investidura de Sánchez por "responsabilidad", emplanzando al líder del PP a hacerlo.

Albert Rivera presenta a la candidata para el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum | EFE/ Emilio Naranjo

MARTA MONFORTE JAÉN

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúne este martes con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno en funciones recibió ayer al presidente del PP, Pablo Casado, un encuentro marcado por la “buena sintonía” a pesar de que ambos llevaban más de medio año sin tener contacto alguno. Similar es el caso de Albert Rivera, cuya relación con Sánchez se debilitó durante la pasada legislatura y los dos han protagonizado una campaña cargada de reproches.

El líder del partido naranja sale reforzado tras estas elecciones del 28-A (ha pasado de 32 diputados a 57) y disputa con Casado el liderazgo del centro derecha. En una rueda de prensa posterior al encuentro con Sánchez el líder del PP sugirió, de manera velada y sin nombrar directamente al partido, que Rivera debía abstenerse por “responsabilidad”.

El catalán ha respondido a este órdago este martes por la mañana en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y ha asegurado que no se abstendrá en una posible investidura de Sánchez, emplazando a Casado a hacerlo, si tan interesado está. “El PP está obsesionado con Cs en vez de obsesionarse con q no llegue Podemos”, ha subrayado Rivera, que ha zanjado asegurando que no iba a “hablar mal de quién tiene que ser aliado”.

Rivera piensa hacer una oposición firme en tres sentidos: para vigilar con lupa que no se pisotee ningún artículo de la Constitución, para que Sánchez no meta la mano en el bolsillo a las clases medias y para ser leal a España. El presidente de Ciudadanos ha afirmado que “ser líder de la oposición no es un cargo, sino una forma de ser y de comportarse” y que “este país necesita a un partido fuerte ante la descomposición del PP”.

Desde Ciudadanos recalcan que el sorpasso al PP ya se ha materializado en algunas de las Comunidades Autónomas “más relevantes” de nuestro país y confían en que, tras las elecciones del 26 de mayo, puedan gobernar de la mano de los ‘populares’, pero siendo ellos quienes presidan, un escenario que, hasta la fecha, no se ha dado.

La candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha sido presentada por Rivera y ha subrayado que “a pesar de los resultados tan buenos de Ciudadanos, nos enfrentamos a una España que no es la que nosotros queríamos”. La portavoz de Cs en el ayuntamiento de Madrid ha dejado claro que se opone frontalmente al proyecto de Manuela Carmena y ha dejado la puerta abierta a gobernar de la mano de Vox. Además, ha incidido en que no tiene por qué gobernar la candidatura más votada: “Carmena no ganó las elecciones”, ha alegado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias