Público
Público

las decisiones de la Junta de Andalucía PP y Cs inician las reformas educativas en Andalucía con el objetivo de que cada familia "elija el colegio que le dé la gana"

Los dos partidos tienen firmado impulsar la escuela concertada, que en Andalucía es mayoritariamente católica

Elías Bendodo.

raúl bocanegra

El consejero andaluz de la presidencia, Elías Bendodo (PP), anunció esta mañana que el Gobierno de Andalucía, formado por PP y Ciudadanos, ha iniciado los trámites y las negociaciones para reformar el decreto de escolarización de Andalucía con el objetivo de que “cada familia elija el colegio que le dé la gana”.
Bendodo afirmó que el Ejecutivo, para ello, quiere hacer las cosas con el máximo consenso posible con la comunidad educativa y que el consejero, Javier Imbroda (Ciudadanos), ya había comenzado el trabajo para conseguirlo.

Los acuerdos entre PP y Ciudadanos prevén en su punto 71 lo siguiente: “Protegeremos los dos modelos educativos sostenidos con fondos públicos basados en la libre elección de centros que debe tener la familia, ya sea en el ámbito de la educación pública o la educación concertada”. A lo que añaden el punto 72: “Habilitaremos progresivamente la implantación del Bachillerato concertado y promoveremos la extensión del Bachillerato Internacional en Andalucía”.  La escuela concertada en Andalucía es, en su mayoría católica. 

Cambiar los criterios de baremación

En un comunicado remitido a los medios, el Gobierno informó de que, entre las cuestiones que se estudiarán, “figuran algunos nuevos criterios de baremación de la admisión, como la reformulación de las áreas de influencia, el aumento de los tramos de renta para una mayor progresividad y la posibilidad de incluir en la escolarización a los alumnos que hayan ido al último curso del Primer Ciclo de Infantil en centros autorizados por la Junta de Andalucía. También se encuentran impulsar la reunificación de hermanos en el mismo centro donde ya esté une uno de ellos y mantener las listas de espera hasta septiembre”.

La Consejería de Educación y Deporte prevé que el nuevo decreto pueda estar en vigor para el proceso de escolarización del curso 2020/21.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias