Público
Público

Elecciones 2019 Sánchez dice que el PSOE tiene "un proyecto nacional" y las “tres derechas” uno "de superviviencia"

Advierte de que el riesgo de que PP, Ciudadanos y Vox se unan para gobernar es mayor en estas elecciones por la proporcionalidad. Pide a las nuevas generaciones socialistas que continúen el legado dejado por Alfredo Pérez Rubalcaba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), acompañado por el presidente del PSdeG-PSOE Gonzalo Caballero (d) y el candidato a la alcaldía de Vigo Abel Caballero (i), durante el acto electoral en el pabellón de Navia, en Vigo. EFE/Salvador Sas

Con un Abel Caballero pletórico, al que las encuestas le dan hasta el 68% de lo
s votos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió el voto este martes en un mitin en Vigo eporque, según dijo, los socialistas son los únicos que tienen “un proyecto nacional, y dicen en toda España lo mismo”, afirmó.

En contrapòsicón, Sánchez indicó que las “tres derechas” sólo tiene un “proyecto de supervivencia propia” y, por ello, no hablan de los temas que preocupan a los ciudadanos como, en su opinión, sí hace el PSOE, “hablando de vivienda, de sanidad pública, de educación o de empleo”, de lo que de verdad preocupa a los ciudadanos y no de las peleas entre las derechas", dijo.

Sin embargo, al igual que hizo en las elecciones generales, Sánchez volvió a azuzar el voto del miedo a las “tres derechas” y aseguró que en los ayuntamiento o comunidades que puedan se entenderán para quitar muchos gobiernos liderados por el PSOE. En este sentido, volvió a llamar a la movilización y advirtió de que, por la proporcionalidad, en las elecciones autonómicas y municipales hay mayor riesgo de que esto se produzca.

Aunque ironizó con el viaje al centro del PP, indicó que está convencido de que no han entendido la lección de las elecciones del 26 de abril porque, según dijo, siguen sin ver que muchos votantes de PP y Ciudadanos no apoyan que se quieran entender con la ultradercha, ni la deriva que han tomado ambas formaciones “acercándose a un partido que dice esas cosas” Y citó la posición de Vox sobre el aborto.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral en el pabellón de Navia, en Vigo. EFE/Salvador Sas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral en el pabellón de Navia, en Vigo. EFE/Salvador Sas

Sánchez pidió varias veces que el 26 de mayos “se remate la faena” del 28 de abril, y dijo que el Gobierno sólo no puede hacer todos los cambios que quiere si no tiene la complicidad de los ayuntamientos y las comunidades autonómas.

El dirigente socialista volvió a recordar en el acto la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba y el reciento rompió en aplausos cuando citó su nombre. Sánchez dijo del ex líder socialista que “si tuviéramos que coger lo mejor de los mejores políticos, nos saldría Rubalcaba”.

Por ello, indicó que el mejor legado a Rubalcaba que se le puede hacer es que las nuevas generaciones socialistas sigan contribuyendo a la libertad, la justicia social, la igualdad de oportunidades y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Sánchez, que pasó toda la jornada en Galicia donde celebró varios actos por la mañana, mostró su total convencimiento que las siete ciudades más grandes de esta comunidad serán gobernadas por el PSOE a partir del 26 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias