Público
Público

Atentados de Barcelona El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona señala a Colau como responsable del atentado de Las Ramblas

Josep Bou sostiene que el ataque terrorista del 17-A se habría evitado si los agentes de la Guardia Urbana presentes hubieran tenido "armas largas" para actuar.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou. EUROPA PRESS/Archivo

PÚBLICO | EFE

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha sostenido este viernes que el atentado terrorista en la Rambla del 17-A se habría evitado si los agentes de la Guardia Urbana presentes hubieran tenido "armas largas" para actuar. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Bou ha indicado: "Si hubiéramos tenido gente de plantón con armas largas, esto no pasa, porque se para. Se hubieran salvado vidas. ¿No se hizo nada? Bueno, cosa de la señora (Ada) Colau".

Preguntado sobre si se puede señalar como responsable del atentado a la alcaldesa de la ciudad, Bou ha añadido: "Todos tenemos una responsabilidad. Ella también, ella más que yo, por descontado".

El alcaldable ha hecho estas declaraciones después de defender la necesidad de que se cree una unidad de la Guardia Urbana integrada por unos 500 agentes que debería estar dotada con armas largas y que tendría una "función preventiva" para evitar episodios terroristas, entre otras actuaciones. "Este es el hecho. Una cosa muy cruda, muy delicada de tratar, pero si se hubiera actuado de otra manera...", ha agregado.

A juicio de Bou, las fuerzas del orden y el consistorio barcelonés "estaban avisados de que podía pasar una barbaridad", por lo que este atentado no tiene "nada que ver" con los del 11M en Madrid, sufridos bajo el mandato del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Colau censura las declaraciones "mezquinas" de Bou

La alcaldesa de Barcelona y candidata de los comunes a la reelección, Ada Colau, ha considerado "desafortunadas y mezquinas" las declaraciones del alcaldable del PP. "Le pido que sea cuidadoso en temas sensibles como el atentado", ha señalado Colau, que ha reclamado a Bou que "respete a las víctimas del atentado y se centre en Barcelona".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias