Público
Público

PP y Cs se alían para atacar a Carmena en el debate por la Alcaldía de Madrid

La formación naranja reitera que no pactará con el PSOE en el Ayuntamiento.

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), Manuela Carmena (Más Madrid), Pepu Hernández (PSOE), Carlos Sánchez Mato (IU), y Javier Ortega Smith (Vox), junto a la concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra, encargada de sustituir a la candidata de la formación, Begoña Villacís. - EFE

agencias

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra han coincidido este miércoles en sus duros ataques a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, durante el debate de Telemadrid por el Ayuntamiento. Han sido varios los momentos en los que ambos han cargado contra la regidora al mismo tiempo, incluso 'pisándose' entre ellos con mensajes parecidos en contra de Carmena.

Las subvenciones "a dedo", Madrid Central y la okupación han sido las principales cuestiones en las que han coincidido. Y es que, mientras Silvia Saavedra, que ha sustituido en el debate a Begoña Villacís ─quien no ha acudido finalmente por estar hospitalizada por un cólico nefrítico─ aseguraba que "se han multiplicado por cuatro desde el comienzo" de la legislatura, Almeida ha apuntado que son "muchos más".

Durante el debate, la representante de Cs ha aprovechado para reiterar que su formación no pactará con el PSOE, esta vez tampoco en el Ayuntamiento de Madrid. "Creemos que Manuela Carmena es la candidata de Podemos y es la candidata de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid y es la candidata que quiere exprimir a impuestos a los madrileños, por lo tanto no vamos a pactar con el Partido Socialista", ha declarado Saavedra.

La edil de la formación naranja ha asegurado que Villacís estará "encantada" de ofrecerle la vicealcaldía a Almeida, quien ha advertido a Ciudadanos que "no se eche órdagos" de victoria antes de las elecciones porque "puede volver a pasar lo mismo" que en los comicios andaluces, en los que los populares se hicieron con el Gobierno.

Por su parte, Carmena se ha mostrado dispuesta a gobernar "con cualquier alternativa de progreso" ante el "riesgo" de que la derecha gobierne junto a la "extrema derecha". También ha alertado de este asunto el candidato del PSOE, Pepu Hernández, que ha dicho que está "dispuesto a hablar con todos" pero ha recalcado que sólo su partido "es capaz de parar a la extrema derecha".

El candidato de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho que se sentiría cómodo pactando con el PP o Ciudadanos en la Alcaldía, "si están dispuestos a llevar a cabo las políticas que está defendiendo Vox". "Nosotros no somos el partido que viene a ocupar cargos, ni sillones; venimos a cambiar políticas", ha subrayado.

Desde Madrid en Pie Municipalista, su candidato, Carlos Sánchez Mato, ha pedido el voto para poder desarrollar políticas "transformadoras" y ha dicho que habrá que esperar a los resultados de las elecciones para decidir de manera "asamblearia" si se pacta con otros partidos para que la izquierda gobierne en la capital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias