Público
Público

Resultado Barcelona Colau y Maragall empatarían en concejales en Barcelona, según una encuesta

Manuel Valls, la apuesta de Ciudadanos, quedaría quinto en la lista a la Alcaldía, con una horquilla de entre 5 y 6 concejales.

Imagen del sondeo de Betevé.

europa press

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, y el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, obtendrían el mismo número de concejales del pleno municipal: una horquilla de 10-11 cada uno, según una encuesta de Betevé y El Periódico de Catalunya.

Según un sondeo hecho público a las 20 horas, a la hora del cierre de los colegios electorales, Maragall superaría en porcentaje de voto a Colau con un 22,5% frente a un 22%.

El PSC de Jaume Collboni escalaría hasta la tercera posición en el consistorio con entre 7 y 8 concejales, ya que en 2015 obtuvo 4 ediles. JxCat, con el alcaldable Joaquim Forn –en prisión provisional por la causa del proceso soberanista– y la número dos Elsa Artadi, obtendrían un resultado de entre 5 y 6 ediles, frente a los 10 que consiguió el PDeCAT en los comicios de 2015.

Encuesta de Barcelona en la que habría un empate técnico entre Barcelona y Colau.

El candidato de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, quedaría quinto en la lista a la Alcaldía, con una horquilla de entre 5 y 6 concejales, de manera que quedaría en una posición similar a la que tenía Cs en el anterior mandato –tenían cinco ediles–.

La CUP, con la alcaldable Anna Saliente, y el candidato de Barcelona és Capital, Jordi Graupera, sacarían una horquilla de entre 0 y 2 concejales, mientras que quedaría fuera del consistorio el PP, con el candidato Josep Bou.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias