Público
Público

Resultados Murcia Murcia, cerca de tener un gobierno a la andaluza

Con más del 95% escrutado, el PSOE ganaría las elecciones con 17 escaños y el PP sería segundo con 16 diputados, pero la suma de los conservadores con Ciudadanos, que obtendría seis, y Vox, con cuatro, podría formar un Ejecutivo de derechas.

El candidato del PP a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras. Archivo EFE

PÚBLICO

Murcia podría tener un gobierno a la andaluza. El Partido Socialista ganaría las elecciones y obtendría 17 escaños, con más del 99% escrutado; pero la suma de los conservadores con Ciudadanos, que se haría con 6, y la irrupción de  Vox, con cuatro, les daría la mayoría absoluta y podrían formar un ejecutivo de derechas. De esta forma, la opción del PSOE de recuperar el poder después de 24 años, con la ayuda de Podemos, se diluye.

Ciudadanos se convierte en la tercer fuerza política, con el 9,8% de los votos, según los datos que ofrece el Ministerio del Interior, y Vox, en cuarta posición, consigue el 7,8%. Le sigue la coalición municipalista Movimiento Ciudadano-CCD , que alcanza el 5%. Podemos-Equo caería a la sexta posición, con el 2,3% y con dos escaños de los votos frente al 1,9% de Ganar la Región de Murcia.



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias