Público
Público

PSOE García-Page: "Sánchez está dispuesto a resetear y sorprender con Ciudadanos"

Se trataría de una mayoría "razonable" y "alejada de los extremos", asegura el presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha en una entrevista. También avisa a Cs que es "mucho más negativo" acercarse a Vox que pactar con el PSOE.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la Moncloa, en una imagen de archivo. Foto: José Márquez

público

El presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page rompe con el discurso que ha mantenido hasta ahora el PSOE asegurando que el partido socialista estaría dispuesto a pactar con Ciudadanos. Este lunes ha avisado al partido liderado por Albert Rivera que es "mucho más negativo" acercarse a Vox que pactar con el PSOE en RNE.

Este domingo ya afirmó que prefiere un Gobierno en España con Ciudadanos ya que se trataría de una mayoría "razonable" y "alejada de los extremos". Podemos, según apunta en una entrevista en La Razón, “ha perdido muchos votos y conserva muchos vetos”.

García-Page cree que “lo que aporta Iglesias significa votos, pero también vetos” y señala el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “está dispuesto a sorprender con Ciudadanos”.

"Lo que aporta Iglesias significa votos, pero también vetos"

En la mañana de este lunes, en una entrevista con RNE, ha vuelto a reafirmarse y alega que un pacto con Podemos tendría un efecto negativo ya que hay que buscar un Gobierno único. “La impresión que uno tiene cuando escucha a los dirigentes de Podemos es que apuestan" por la existencia de "dos gobiernos, el de Sánchez y una célula dentro, que es el de Podemos. Eso no funciona así”, explica García-Page.

Por otro lado, sobre la situación en Catalunya, considera que el independentismo “hace alarde de ruptura” y asegura que “fuera de la Constitución no hay nada” para una estabilidad en el país”. Sobre esta cuestión también ha hablado en La Razón, afirmando que le gustaría que la sentencia del procés “fuera un punto y final, pero que habrá intereses para que sea un punto y seguido”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias