Público
Público

El PP vasco celebrará una convención para recuperar su "acento propio"

Tras la crisis desatada por sus pésimos resultados, la dirección de la formación conservadora en Euskadi anuncia que buscará marcar su “personalidad”. Su líder, Alfonso Alonso, reivindica la "moderación" y la "centralidad". 

El portavoz del PP vasco, Alfonso Alonso, en una foto de archivo.

La crisis interna que vive el PP vasco ya tiene una fecha señalada en rojo. Dentro de tres meses, la dirección del partido celebrará una “convención de ideas” en Donostia para tratar de reafirmar su perfil propio. Lo hará el 13 y 14 de septiembre, una vez pasadas las vacaciones veraniegas y tras una primavera marcada por unos resultados electorales difíciles de borrar: los populares vascos han perdido su representación en el Congreso y han visto bajar considerablemente su número de concejales en Euskadi.

El encargado de apaciguar los ánimos ha sido Alfonso Alonso, cuyo liderazgo ha sido cuestionado en los últimos días por algunos ex cargos públicos que fueron excluidos de las listas electorales en Bizkaia. “Actualizaremos nuestro proyecto desde la defensa de los valores constitucionales y el reconocimiento a ultranza de nuestra foralidad. Las claves son utilidad y sumar con nuestra personalidad”, apuntó el presidente del PP vasco desde Vitoria.

En esa misma comparecencia, el líder de los populares vascos explicó que la “convención de ideas” se realizará los días 13 y 14 de septiembre en Donostia con un objetivo muy claro: remarcar la “personalidad propia” de este partido, que vive a día de hoy uno de sus momentos más críticos.

“Nosotros somos una versión foralista del Partido Popular. Defendemos la inclusión del País Vasco dentro de España pero con arreglo a los derechos históricos que tenemos”, apuntó luego en el canal 24 Horas de TVE, donde remarcó el “acento propio” del PP vasco y llamó a “hacer una apuesta por estar en la centralidad y buscar la moderación” De paso, recordó que ni Ciudadanos ni Vox obtuvieron representación en los ayuntamientos vascos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias