Público
Público

Miss Filipinas Jorge Moragas planta al Parlament de Catalunya  y se convierte en jurado de Miss Filipinas en la misma semana

El que fuera director de gabinete de Mariano Rajoy y actual embajador de España en Filipinas, se juntó con varias celebridades locales para elegir a la —supuestamente— mujer más bella del país, apenas unos días después de esquivar una citación para comparecer en la comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 en 2017-

Mariano Rajoy junto a Jorge Moragas. EFE/Archivo

Público

Jorge Moragas, actualmente embajador de España en Filipinas, no tiene tiempo ni ganas de comparecer ante la comisión de investigación del Parlament de Catalunya sobre la suspensión del autogobierno catalán, pero sí para ejercer de jurado del concurso de belleza Miss Filipinas.

Moragas, quien llegó a ser director de gabinete de Mariano Rajoy en La Moncloa, se juntó con varias celebridades de Filipinas para elegir a la —supuestamente— mujer más bella del país.

Con un esmoquin blanco y una pajarita negra, Moragas y los demás miembros del jurado, entre el que también estaba el embajador italiano, eligieron como la más bella a Gazini C. J. Ganados, una joven de 23 años de origen palestino.

Precisamente la semana pasada Moragas rechazó comparecer en el Parlament de Catalunya para declarar sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en octubre de 2017. Moragas se amparó en un informe del Consejo de Estado —consultivo y no preceptivo— que han hecho llegar a la comisión y que afirma que "los miembros del Gobierno y otras autoridades del Estado, actuales y pretéritas, no vienen obligados a atender la solicitud de comparecencia ante la comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias