Público
Público

Arrimadas: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso también ha señalado que el candidato de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, se ha equivocado al apoyar con sus votos a Ada Colau para que continúe como alcaldesa de Barcelona.

Inés Arrimadas durante su entrevista en El Objetivo de Ana Pastor

PÚBLICO | EUROPA PRESS

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada en El Objetivo (LaSexta) donde ha señalado que su partido está "satisfecho" con los resultados de las municipales". Además, ha añadido que "Ciudadanos va a estar en casi 400 ayuntamientos con capacidad de gobernar y hacer cosas".

Sobre los acuerdos entre PP, Cs y Vox que se han llevado a cabo en multitud de ciudades de todo el Estado, Arrimadas ha señalado que han cumplido su palabra de "no negociar con Vox", pero ha reconocido que sí han "hablado con ellos". Concretamente, ha dicho lo siguiente: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí y eso hemos hecho".

Arrimadas también ha asegurado que Vox "ha apoyado en Andalucía unos Presupuestos que son buenos porque sube el dinero de en Sanidad y se eliminan chiringuitos políticos". Además, ha insistido en que lo importante, más que los partidos que pactan son "las medidas".

"Valls se equivoca"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, cree que el candidato de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, se ha equivocado al apoyar con sus votos a Ada Colau para que continúe como alcaldesa de Barcelona.

"No estoy de acuerdo con él. Compartimos muchas cosas, pero creo que se equivoca pensando que hacer a Colau alcaldesa sin condiciones es una buena opción para Barcelona", ha asegurado Arrimadas en una entrevista en 'El Objetivo' recogida por Europa Press.

La dirigente de la formación naranja, que mantiene una buena relación con Valls, no entiende que el candidato --respaldado por Cs en los pasados comicios-- considere a Colau una mejor opción que al candidato de ERC, Ernest Maragall.

A su juicio, existe "muy poca diferencia" entre la alcaldesa y el dirigente independentista. "La disyuntiva que teníamos no era fácil, pero creo que es un error considerar que Colau es una cosa mucho más moderada", ha sostenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias