Cargando...

Secciones

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el secretario general de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. EUROPA PRESS

Almeida asegura que las negociaciones con Vox en el Ayuntamiento de Madrid avanzan dentro de un marco "razonable y sensato"

Publicidad

El alcalde de la capital ha mantenido una reunión con la formación de extrema derecha, que se ha producido el mismo día en el que Cuca Gamarra (PP) ha admitido que en el acuerdo con la formación de extrema derecha "figuran concejalías".

Política

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes tras reunirse en Cibeles con el secretario general de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith; el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que las negociaciones avanzan dentro de un marco "razonable y sensato", y que de este modo se da "cumplimiento al acuerdo con Vox", pese a que continúa sin desvelar si la formación de Santiago Abascal ha solicitado Concejalías de Gobierno.

Publicidad

Dicha reunión, de unas tres horas y media, se ha producido el mismo día en el que la diputada y vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha admitido que en el acuerdo con Vox para el Consistorio "figuran concejalías", asegurando que ahora toca "aclarar" el pacto en el Ayuntamiento y continuar con las negociaciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Ha recordado Almeida que ambas formaciones se dieron 20 días para negociar tras su investidura, y ha precisado que en este "primer encuentro" con Vox se han establecido "las bases de esa negociación de acuerdo al documento que se firmó con el PP y Vox", el cual tienen "intención de cumplir".

Publicidad

"Están en curso esas negociaciones, están avanzando, pero no se puede halar ni sobre contenido ni sobre resultados porque sería absolutamente aventurado", ha manifestado el regidor madrileño. Misma tónica siguió este lunes en su primera junta de Gobierno, tras la que aseveró que no entraría en "dimes y diretes" sobre las peticiones de Vox.

Únete a nosotros

Todo ello después de que la coordinadora del partido en Madrid y diputada regional, Rocío Monasterio, anunciara este lunes que suspendía "toda relación" con los conservadores por "incumplimiento del contrato" en el Ayuntamiento.

A día de hoy, Martínez-Almeida ha indicado que "está más cerca el cumplimiento entre PP y Vox", y "eso es lo importante". "Nosotros vamos a cumplir el acuerdo que tenemos con Vox. Ha sido razonable lo planteado por ambas partes. Tenemos cuestiones que tratar y el plazo no se ha agotado ni de lejos", ha concluido.

Publicidad

La formación liderada por Santiago Abascal no ha realizado declaraciones tras el encuentro en Cibeles. Ortega Smith ha manifestado en diversas ocasiones que en el pacto se habla de "concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales" y ha avisó de que habría consecuencias si los conservadores lo incumplen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad