Público
Público

Toni Roldán Garicano e Igea muestran su apoyo a Roldán dejando aún más en evidencia a Rivera

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo promete que seguirá "luchando" por las ideas que ha defendido el hasta ahora dirigente de la formación naranja. El líder de Cs en Castilla y León pone una foto con él en su twitter.

Imagen de archivo de Toni Roldán con Luis Garicano. EFE/Emilio Naranjo

PÚBLICO | EFE

Tras conocerse la renuncia del hasta ahora dirigente de Ciudadanos, Toni Roldán, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, han mostrado su apoyo a Roldán dejando aún más en evidencia al líder de la formación naranja, Albert Rivera, a quien se le abre un nuevo frente en el seno de su partido. Por su parte, el líder del partido ha querido agradecer a Roldán por su "trabajo estos cuatro años".

Luis Garicano ha prometido que seguirá "luchando" por las ideas que ha defendido Toni Roldán, según ha subrayado en un mensaje en Twitter. Garicano ha señalado a Efe que está "muy triste" tras la marcha de Roldán, a quien él mismo atrajo al partido naranja. Juntos elaboraron el programa económico de la formación.

En su mensaje en Twitter, el dirigente del partido naranja recuerda que hace cuatro años convenció a Roldán para que se enrolara en "esta aventura", y desde entonces "nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto, nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España". "Gracias por todo, Toni. Seguiré luchando por esas ideas", concluye este mensaje de despedida de Garicano a Roldán.

Igea y Valls muestran su apoyo a Roldán en Twitter

Igea muestra su apoyo a Toni Roldán. TWITTER/@FranciscoIgea

Igea muestra su apoyo a Toni Roldán. TWITTER/@FranciscoIgea

Asimismo, el líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este lunes su apoyo a Roldán, cambiando su foto de perfil de Twitter y colocando una en la que aparece charlando con Roldán. Sin ningún tuit o comentario más, Igea ha querido así respaldar a Toni Roldán. 

Por su parte, Manuel Valls también ha decidido pronunciarse a través de la red social para calificar de "fuertes, emotivas y justas" las palabras del Roldán. 

Igea ha participado en una reunión de la dirección nacional de Ciudadanos en Madrid para analizar los pactos. Se reafirman en mantener el cordón sanitario al PSOE, decisión por la que Javier Nart también abandonará la Ejecutiva del partido.

El acuerdo programático suscrito el pasado viernes por el PP y Ciudadanos para gobernar juntos Castilla y León, que contiene cien medidas, genera "cabreo" entre los votantes del partido naranja, según explicó ese mismo día Igea.

Rivera es "la cabeza de caballo en la cama del IBEX"

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para arremeter contra Rivera. En un tuit, el dirigente catalán ha asegurado que el líder de la formación naranja es "la cabeza de caballo en la cama del IBEX".

También, ha desmentido que Roldán abandone el partido por el giro de su partido a la derecha, como ha asegurado. Rufián considera que el ya exportavoz de Cs en la Cámara Baja es "puro neoliberalismo", por lo que su renuncia evidencia que "el business [Ibex 35] está abandonando a Rivera".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias