Público
Público

Comunidad de Madrid Aguado rechaza a Vox y se abre a negociar con "partidos que quieran progresar" 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, asegura que "no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid" en clara alusión a los ultraderechistas.

Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid. (JAVIER LIZÓN | EFE)

Público | efe

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este miércoles que "no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid". Así lo expresó después de que Vox exigiera un "programa único común" tanto a Cs como a PP para formar un Gobierno de derechas en la Comunidad de Madrid. 

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Aguado señaló que su partido no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos "que frivolicen con la violencia machista, que estigmaticen a los inmigrantes, que ataquen al colectivo LGTB y a los derechos y libertades que con tanto tiempo y sacrificio se han ido conquistando en la Comunidad de Madrid".

"No habrá un Gobierno bajo esas condiciones. Mis principios y los de mi partido están por encima de un Gobierno", dijo Aguado. Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, sí aceptó, en una comparecencia posterior a la de Aguado, negociar con Vox

Aguado abrió la puerta a pactar con la izquierda: afirmó que Ciudadanos intentará "llegar a un acuerdo con aquellos partidos que quieran progresar". "No quiero una Comunidad de Madrid que tenga como reflejo los años cincuenta del siglo pasado. No quiero una Comunidad de Madrid en blanco y negro. Quiero una Comunidad en color. La pregunta es qué quiere hacer el PP. ¿Quiere una Comunidad en blanco y negro o a color?".

En una comparecencia en la que no admitió preguntas de los periodistas, Aguado ha resaltado que Ciudadanos nació hace trece años en Catalunya "para hacer frente al nacionalismo, a los populistas, al pensamiento único y a aquellos que entendían a España como su cortijo".

"En trece años, hemos demostrado que somos un partido fiable, de centro y liberal, un partido sin complejos que hacemos frente a todos aquellos que quieren imponer el pensamiento único y que quieren hacernos retroceder", ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias