Público
Público

Machismo y homofobia Vox pide en Les Corts valencianes documentación sobre las ayudas a los colectivos LGTBI

También pide las cantidades asignadas a actividades con menores, las estadísticas de los casos de violencia de género desde 2004 incluyendo, dice, los datos de la violencia de mujeres hacia hombres.

A la derecha de la imagen, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, conversa con un diputado en Les Corts Valencianes, en una imagen de archivo. (MANUEL BRUQUE | EFE)

EFE

Vox ha pedido documentación en Les Corts sobre las subvenciones a los colectivos LGTBI, incluidas las cantidades asignadas a actividades con menores, y las estadísticas de los casos de violencia de género desde 2004 con la aprobación de la ley.

La diputada de Vox en Les Corts Ángeles Criado ha presentado este lunes las solicitudes sobre esta documentación para conocer las partidas en los presupuestos de 2018 y 2019 a cursos, asociaciones, conferencias, informes de o centros culturales relacionados con la actividad de colectivos LGTBI, y los datos sobre "violencia intrafamiliar, no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia mujeres".

"Nos preocupa en manos de quién dejamos a nuestros pequeños y el adoctrinamiento al que pueden haber sido sometidos", ha afirmado la diputada para explicar la petición de documentación, referida al documento de "antecedentes penales en actividades de menores, la acreditación de la formación o preparación necesaria para impartir cursos o actividades, los contratos firmados y colegios a los que han acudido, y la indicación del método de adjudicación que se ha empleado según la Ley de Contratación del Estado".

En cuanto a la violencia de género, piden los datos oficiales de violencia de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres, con número de maltratos y fallecimientos por estas causas, así como de ancianos víctimas y de niños que han fallecido a manos de sus padres, indicando si el agresor ha sido el padre o la madre.

Para el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, estas iniciativas de Vox "solo buscan fomentar el odio hacia las personas LGTBI" y "poner en duda la idoneidad para tratar con niños y niñas de las personas LGTBI", y ha anunciado que pedirán la inadmisión de estas solicitudes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias