Público
Público

Bronca en Twitter "A alguien le dio un golpe de calor": Vox  culpa al "community manager de verano" de los insultos a Rivera

La dirección del partido ultraderechista quita hierro al asunto: pese a que reconoce que "debe vigilar el lenguaje", advierte de que no puede garantizar que un episodio similar "no vuelva a suceder".

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. / EFE

público | europa press

"A alguien le dio un golpe de calor. Vamos a dejarlo ahí". Así justificó este jueves Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, los insultos que su formación lanzó este pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter contra Albert Rivera, líder de Ciudadanos (Cs): "Acojonado", "Sinvergüenza" o "lameculos". Unos graves insultos que en el partido ultraderechista achacan a su community manager "de verano".

Sin embargo, al igual que ha hecho Monasterio, la dirección de Vox quita hierro al asunto: pese a que reconoce que "debe vigilar el lenguaje", advierte de que no puede garantizar que un episodio similar "no vuelva a suceder".

Una mínima concesión que no alcanza la categoría de excusa. De hecho, aunque Vox ha dado un toque de atención a su community manager "de verano", ha descartado descalificarle porque considera que lleva razón. 

"Nuestro CM de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje", escribió ayer Vox en un tuit posterior al de los insultos en que se tachaba de "acojonado y sinvergüenza" a Rivera y se la acusaba de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron.

En este sentido, desde la formación liderada por Abascal defienden que "no es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos" a los votantes de Vox "y las mentiras a los suyos". Respondía así al secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, quien había criticado la postura de Vox por tumbar la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, como presidente de Murcia.

No obstante, Vox deja la puerta abierta a repetir este tipo de mensajes. "No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva a suceder", ha señalado.

Tras el primer mensaje publicado por Vox, Ciudadanos respondió a los insultos hacia Rivera burlándose del partido de Santiago Abascal, al que dedicó en Twitter un vídeo de una actuación del grupo Locomía interpretando el tema "Loco vox".

"Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", escribió la formación naranja en Twitter, publicando un extracto de la actuación de Locomía, un grupo que alcanzó la fama a finales de los años 80 y principios de los 90 y cuyos integrantes, de estética extravagante, se convirtieron en iconos gays. De hecho, el año pasado actuaron en las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias