Público
Público

Orgullo LGTBI Marlaska carga contra Cs por "pactar de forma obscena con quien trata de limitar los derechos LGTBI"

El ministro del Interior en funciones ha respondido al partido naranja sobre el veto a su presencia en el Orgullo. Considera que la derecha, en referencia a PP y Cs, le está dando "combustible" a Vox para poner en riesgo los derechos LGTBI.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, interviene en el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE que llegan a Madrid para participar en la manifestación del Orgullo. /EFE

AGENCIAS

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha criticado a Ciudadanos por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI".

"Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", ha señalado este sábado Marlaska durante el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE, en referencia al veto a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo.

"Levantamos un poco la cabeza y rápidamente nos la quieren aplastar"

"Somos libres para decidir y para resolver con quién queremos caminar y andar, pero seamos conscientes de que somos responsables de nuestras decisiones", ha agregado. "Tenemos que seguir luchando como hemos luchado durante estos años. (...) Levantamos un poco la cabeza y rápidamente nos la quieren aplastar", ha añadido.

En este sentido, ha precisado que el desfile del Orgullo "no es de un partido o de otro", sino que es "de la sociedad, de los hombres y las mujeres comprometidos con los Derechos Humanos y con los derechos LGTBI".

"No somos protagonistas ni unos ni otros, lo importante es defender los derechos y no hacer una alianza hipócrita y cínica con quien quiere limitar esos derechos", ha subrayado Marlaska.

"Lo importante es defender los derechos y no hacer una alianza hipócrita y cínica con quien quiere limitar esos derechos"

Asimismo, ha añadido que la celebración del Orgullo "no es el día para querer limpiarse la imagen", sino que, a su juicio, es el día para que "haya un compromiso de personas defendiendo Derechos Humanos y derechos LGTBI". "Que dejen de ser protagonistas", ha pedido a la formación naranja.

El PP le está dando "combustible" a Vox

Para el ministro del Interior, la derecha en España le está dando "combustible" a la extrema derecha. En concreto, ha advertido de que la extrema derecha "lo que realmente quiere es poner en riesgo y limitar sin tapujo alguno" los derechos LGTBI y que "la derecha cómplice pacta con ellos y sirve de combustible para poner en riesgo" esos derechos.

"Dirán que avasallamos porque vivimos nuestra vida como somos y como queremos ser. Buscan la uniformidad y nosotros queremos la diversidad (...) Tenemos que construir todos porque es la forma más clara de hacer frente a esa derecha que se ha unido y que no tiene tapujos en limitar nuestros derechos, en limitar los derechos humanos", ha denunciado.

Por eso, Grande-Marlaska ha arremetido contra "la derecha cobarde que actúa de cómplice de esos limitadores, vulneradores de los derechos fundamentales" y ha solicitado que se tenga presente la historia del colectivo LGTBI "para no dar ni un paso atrás": "Sabemos lo que nos jugamos", ha advertido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias