Público
Público

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los "ataques" en el Orgullo por "delito de odio"

Rivera, preguntado por el informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que contradice la versión facilitada por Cs sobre lo ocurrido en el Paseo del Prado, ha asegurado que "una imagen que vale más que mil palabras".

06/07/2019.- La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i), el líder de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (c) y el secretario general del grupo parlamentario del partido, Miguel Gutiérrez (d), participan en la manifestación del Orgullo 2019, esta tarde en Madrid, bajo el lema “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria! Por una ley estatal". EFE/ JJ Guillén

marta monforte jaén

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que presentará una denuncia ante la Fiscalía "vistas las escenas lamentables, vejaciones, insultos" recibidos hacia su grupo político en la manifestación del Orgullo en Madrid. El dirigente 'naranja' ha concretado que se trata de una denuncia "por delitos de odio": "No hace falta que os describa las escenas porque las hemos visto todos", ha señalado en rueda de prensa en el Congreso. Rivera ha criticado con dureza al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha pedido que presente su dimisión:"Estamos preocupados de que un ministro de Sánchez señale a los españoles y luego los agreda".

El catalán, preguntado por el informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que contradice la versión facilitada por Cs sobre lo ocurrido en el Paseo del Prado, ha asegurado que "una imagen que vale más que mil palabras" y que no tienen "más que decir" al respecto: "A nosotros nadie nos echa de una manifestación, este es el partido de los valientes".

La versión de Ciudadanos defiende que hubo “lanzamientos de objetos, insultos y escupitajos”, y que pasaron "miedo real" ante "violencia de la más extrema" y frente a “la pasividad policial”.Esa fue la descripción de varios miembros de Ciudadanos que asistieron al Orgullo el pasado sábado, que, finalmente, fueron evacuados de la manifestación.

El informe policial, revelado por El País, describe que "no hay constancia" de que se produjeran "agresiones físicas" y asegura que solo hubo insultos y lanzamiento de agua. También alude al lanzamiento "aislado" de algún objeto “no peligroso”, en referencia a una botella de plástico vacía. Dicho documento revela que "en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos" y que siempre estuvieron acompañados por agentes de "paisano".

((Habrá ampliación))

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias