Público
Público

Ciudadanos Orgullo Ciudadanos presenta una denuncia ante la Fiscalía por las "vejaciones y agresiones" en el Orgullo

Inés Arrimadas asegurado que pedirá al Ministerio del Interior que aclare quién redactó y quién encargó el informe policial sobre lo que le ocurrió a los representantes de este partido el pasado sábado.

Arrimadas, Aguado, y Miguel Gutiérrez, en la manifestación del Orgullo 2019 en Madrid. EFE/ JJ Guillén

EUROPA PRESS

Ciudadanos ha presentado este miércoles una denuncia en la Fiscalía General del Estado por las "vejaciones y agresiones" que ella y otros compañeros suyos aseguran que sufrieron en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

La portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que pedirá al Ministerio del Interior que aclare quién redactó y quién encargó el informe policial sobre lo que le ocurrió a los representantes de este partido el pasado sábado.

"Vamos a pedir explicaciones para ver quién ha pedido ese informe y, sobre todo, quién lo ha hecho", ha indicado, añadiendo que, según algunos sindicatos policiales, presenta "los logos y el nombre mal puestos".

Arrimadas ha señalado que el documento no está firmado porque parece que "nadie se atreve a firmarlo". "Yo creo que es un informe Marlaska", ha dicho en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Fuentes de Cs han precisado a Europa Press que solicitarán las explicaciones del Gobierno presentando una pregunta en el Congreso.

El informe de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid sobre los incidentes del sábado, que ha sido publicado en prensa, critica la actuación de Ciudadanos en la manifestación al concluir que "maniobró para catalizar la acción mediática y publicitaria". También sostiene que "no hay constancia de que se produjeran agresiones físicas" y acusa a sus representantes de "no seguir en ningún momento las instrucciones policiales".

Ante el cuestionamiento de la versión de los hechos expuesta por Ciudadanos, la portavoz parlamentaria se ha remitido a las imágenes que pudieron ver "todos los españoles" en televisión y en internet. Además, ha destacado que "tres sindicatos policiales han denunciado lo que tuvieron que sufrir sus compañeros", y estos mismos agentes lo han relatado en los medios de comunicación.

Los policías que acompañaron y protegieron a los diputados, concejales y militantes de Cs durante la marcha "también se llevaron empujones y golpes y tuvieron que sufrir el lanzamiento de cosas", ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias