Público
Público

Bigotes El Bigotes dice que "ahora no se calla" y sitúa a la exalcaldesa de Jerez en la sede de las empresas de la Gürtel

"Ella me dijo: 'No me conoces, pero yo a ti sí. Como olvidarte con ese bigote'. Fue agradable y simpática", asegura.

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', en el Congreso de los Diputados. EFE/Javier Lizón

EUROPA PRESS

El considerado responsable de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez El Bigotes, ha asegurado este miércoles que "ahora" no se "calla" ningún dato que conozca sobre los trabajos realizados para el PP. Asimismo, ha situado a la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) María José García-Pelayo, en la sede de las empresas de Francisco Correa para revisar el diseño del expositor de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo en 2004, que días después se celebraría.

Pérez ha sido trasladado hasta la Audiencia Nacional desde el centro penitenciario en el que está cumpliendo la condena impuesta por otras piezas de la Gürtel y ha declarado bajo la asistencia de su abogado, José Javier Vasallo, debido a que se encuentra procesado en otras piezas de la trama Gürtel. El Bigotes ha comenzado su declaración explicando que el líder de la red corrupta, Francisco Correa, le pidió en el verano de 2003 que "fuera pensando cómo podría ser el stand de Jerez porque probablemente Isidro Cuberos se lo iba a dar".

Ha añadido que no le comenzó a dedicar tiempo hasta que en "octubre o noviembre" el número dos de Correa, Pablo Crespo, le confirmó que finalmente Special Events era el adjudicatario de este contrato por el importe de 355.000 euros y se puso a trabajar codo con codo con el diseñador Fernando Torres, quien le indicaba que el que fuera jefe de comunicación del PP, el fallecido Isidro Cuberos, le daba instrucciones. Al hilo de esto, El Bigotes ha asegurado que en enero de 2004 vio a Cubero que salía de la sede de las empresas vinculadas a la Gürtel, en la calle Serrano, 40 de Madrid, acompañada de una mujer, a la que identificó como García-Pelayo. "Me presentó a la señora que iba con él y me dijo que era la alcaldesa de Jerez y me felicitaron".

"Me presentó como que era la persona que diseñaba todos los eventos del PP. Ella me dijo: No me conoces, pero yo a ti sí. Como olvidarte con ese bigote. Fue agradable y simpática", ha añadido. No obstante, algunas de las defensas le han intentado quitar credibilidad a esta afirmación porque Pérez ha sido el primer testigo en decir que García-Pelayo acudió a la oficina de Correa.

La que fuera regidora de la localidad gaditana está pendiente de conocer si se reabre esta causa contra ella, después de que lo solicitase la Fiscalía Anticorrupción tras obtener nuevos "indicios" de presunta responsabilidad en la adjudicación. Si bien, García-Pelayo volvió a obtener su condición de aforada el pasado 28 de abril cuando salió elegida como diputada del Congreso, por lo que, si el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ve alguna posible comisión de delito, debería elevarlo al Tribunal Supremo, quien archivó la investigación contra ella en 2016.

Álvaro Pérez ha aprovechado su declaración para aclarar que no tiene "ningún interés en vincular o desvincular a nadie" en el caso Gürtel, sino que ha decidido contar todo lo que sabe. "Ni he hablado con el Ministerio Fiscal, ni he cerrado ningún acuerdo, ni he llegado a ningún tipo de tingladillo... nada, nada, nada he negociado con ustedes", ha dicho.

Pero Pérez no ha sido la única persona que este miércoles ha afirmado que García-Pelayo estuvo en Serrano 40. También lo ha dicho Mónica Magariños, extrabajadora de Orange Market, empresa que dirigía El Bigotes en Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias